IRREGULARIDADES

Vocales del CPE denunciaron que dos funcionarios perciben pagos que no les corresponden

Los Vocales por las Escuelas Públicas y Privadas del CPE, señalaron que Javier Mosocoso ex Director Provincial de Escuelas Técnicas, percibe 180% por zona desfavorable por trabajar en Río Turbio aunque lo hace en Río Gallegos. Además que una funcionaria de la provincia cobra 18 horas cátedras.
martes, 7 de abril de 2015 · 20:01

Mediante una nota dirigida a la presidenta del CPE, Silvia Sánchez, los Vocales por las Escuelas Públicas y Privadas del CPE, Pedro Muñoz y Norma Moralejo, denunciaron

el ex Director Provincial de Escuelas Técnicas, Téc. Javier Moscoso, que presta servicios en el INSET de Río Gallegos,

sigue cobrando en sus haberes "el 180% de zona, toda vez que no se encuentra ejerciendo sus cargos en la localidad de Río Turbio, ante esta decisión política del gobierno de ubicarlo en el INSET Río Gallegos, cumpliendo funciones de "asesor de la institución”, luego que se determinara sancionarlo por exceso de atribuciones, según Resolución 1320/14”.

"Es claro y evidente que existió una definición política de parte del gobierno para resguardarlo y ampararlo sin que retorne a sus tareas habituales, pero la situación se agrava aún más cuando se perciben haberes con zona 180 incluida, lo cual no corresponde”, señalaron los vocales.

Además, apuntaron que la misma situación sucede con la Lic. Ana Laura Montero, "quien se encontraría percibiendo haberes por 18 horas cátedras de Equidad en redes, cuando por otro lado cumple funciones políticas como Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia de Santa Cruz, según consta en el Protocolo del Portal oficial del gobierno de la Provincia”. "Esta situación es absolutamente violatoria de la Ley Nº 2250, que imposibilita a cualquier funcionario público municipal, provincial o nacional, desempeñar cargos ni horas cátedras en el sistema educativo”, aclararon.

Por estos motivos, volvieron a solicitar "por enésima vez” el acceso al sistema liquidador del C.P.E., el cual les permite conocer los datos de personal de Educación.

"Como ya le manifestáramos en distintas oportunidades, consideramos necesario contar con este instrumento, a los efectos de garantizar nuestra tarea de contralor del presupuesto educativo. Cotidianamente nos anoticiamos de diversas situaciones anómalas con respecto a liquidaciones de salarios de personal designado o adscripto políticamente a otras dependencias que nada tienen que ver con el sistema educativo”, finalizó.