CALETA OLIVIA

El gobernador reconoció “falta de difusión” en los hechos “positivos y negativos” en el marco de la emergencia hídrica

El gobernador, Daniel Román Peralta, se reunió en la ciudad de Caleta Olivia con los sectores y representantes de las organizaciones que plantearon oportunamente convocar al mandatario provincial en el marco de la emergencia hídrica que vive la localidad. Admitió que el acueducto cordillerano “es la gran deuda que se debe saldar para el flanco norte de Santa Cruz”. Adelantó la visita a distintos sectores de la ciudad y respondió sobre política partidaria.
jueves, 9 de abril de 2015 · 00:51

Ayer Peralta mantuvo un primer encuentro, en esta visita de dos días a Caleta Olivia, tras el cual, dialogo con la prensa y sostuvo: "Buscamos hacer una síntesis del reclamo, de las posibilidades de recursos humanos que tenemos en el Distrito (de SPSE) y la necesidad de establecer un mecanismo más ágil de comunicación” dado que "acá se planteó con claridad que muchas cosas que se hacen no se comunican, y no hemos sabido comunicar muchas cosas que se han hecho en positivo, y otras negativas, pero que también hay que decírselas a la gente” porque "la sociedad necesita conocer” lo que ocurre.

Afirmó que "hay que saber escuchar la queja de los vecinos y establecer mecanismos de comunicación a través de la redes, porque acá el tema principal y vertebral de la sociedad es el agua y lo que eso implica” agregando que se está trabajando con la provincia de Chubut, porque "lo acorde con el Gobernador (Martín) Buzzi” entre la empresa "Servicios Públicos Sociedad del Estado, la Cooperativa (Popular Limitada de Comodoro Rivadavia) y la gente de la cuenca hídrica de Chubut, para observar la realidad que tenemos, Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Caleta Olivia, ya que formamos parte de esta cuenca” dijo a través de una gacetilla de prensa provincial.

Peralta sostuvo a su vez que "más allá de ello, sigo sosteniendo desde hace mucho tiempo que la solución es el acueducto cordillerano, lo cual es la gran deuda que se debe saldar para el flanco norte de Santa Cruz” pero más allá de ello "el presente se debe sostener con las obras que acá se plantean, más, el equipamiento necesario en el Distrito local. Mañana mantendré reuniones con el personal de SPSE y de DITRIGAS, que hoy visitaron distintos barrios de la ciudad porque vamos a llevar servicios, no solo de energía sino también de gas, a los barrios 13 de Diciembre y Bicentenario” de Caleta Olivia.

"Mañana voy a trabajar con los muchas del distrito, nuevamente vamos  reunirnos con los vecinos, recorrer distintos sectores de la ciudad, como la planta elevadora y evaluar los planes preventivos y correctivos a llevar adelante” indicó Peralta.  

Valorar noticia