POR ADOSAC

CTA-A repudió el descuento a los docentes y advirtió que Sánchez, titular del CPE, “persigue a los trabajadores”

Mediante un comunicado la a Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma de Santa Cruz repudió el accionar del gobierno con referencia al descuento que efectuarán a los docentes que realizaron retención de servicio el pasado viernes al no estar depositado los sueldos, según sucedió en algunos casos.
martes, 12 de mayo de 2015 · 16:48

"Durante la mañana de hoy, parte de la Comisión ejecutiva de CTA-A Santa Cruz se reunió en la sede del gremio de empleados judiciales y, entre otras cuestiones que formaron parte del debate, resolvieron repudiar la decisión del gobierno de efectuar descuentos docentes que realizaron la retención de servicios”, indicó el comunicado.

"Cabe destacar que ADOSAC realizó esta medida de fuerza debido a la demora por parte del gobierno en el pago de los haberes de los trabajadores activos. Estas demoras producen malestar e incertidumbre en los docentes y en todos los compañeros y compañeras que trabajan o dependen del Estado”, agregó.

Indicaron además que "de igual manera, los trabajadores estatales deben hacer frente a sus obligaciones mensuales con demora y su consecuente recargo”, y señalaron que "resulta paradójico que la Presidente del Consejo Provincial de Educación, Silvia Sánchez ponga sus energías en perseguir trabajadores mientras las escuelas tienen deficiencias edilicias de importancia y vuelven a aparecer roedores en muchos establecimientos”.