DIPUTADOS NACIONALES Y REPRESENTANTE EN EL PARLASUR

El ojo en las PASO

El Gobernador dijo que para el armado y elección de los diputados nacionales buscan consensos y la confirmación de nombres. Además anunció que en las elecciones generales va a tener alianzas y acuerdos con partidos vecinales y provinciales. “No estamos solos en esta cancha, hay muchos actores jugando el partido grande“, señaló.
viernes, 29 de mayo de 2015 · 01:33

   El gobernador Peralta, en el marco de la visita que realiza a la localidad de Caleta Olivia, entregó  aportes a clubes y entidades intermedias, entre ella, al Club Deportivo Catamarqueño, oportunidad en la que habló acerca de las próximas  elecciones PASO  (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias).

  En este contexto, Peralta y a través de un comunicado, remarcó: "Nosotros estamos con  plazo hasta el 15 de junio para presentar las candidaturas. Son dos diputados nacionales y dos diputados suplentes y, además,  quien va a ir de candidato al Parlasur”.     "Esto –continuó-  significa que debemos realizar un armado de consensos y ver cómo encaramos la estrategia electoral, tenemos que  conocer cómo la oposición se planta en este esquema por qué no jugamos solos en esta cancha,  hay muchos actores jugando el partido grande”. 

   De esta manera dijo que "el tema  PASO  nos va a exigir, en los próximos días, más reuniones y más definiciones; creemos que es una elección complicada la del diputado nacional por qué hay dos lugares y porque juega mucha gente. Hay que ver cómo se va definiendo, nosotros vamos a ir, obviamente, con nuestro candidato, como ya lo dijimos en más de una oportunidad. Sólo resta esperar  el resultado de las consultas que estamos haciendo para  terminar de definir los nombres”. "Obviamente –agregó- le vamos a  dar a la elección PASO la importancia que se merece,  aún cuando nuestra principal ocupación sea el armado de Santa Cruz, para la elección general, desde el candidato a gobernador, hasta el último concejal”.

"Hay alternativas” acotó, al tiempo que indicó que "seguramente con la Ley de Lemas vamos  a tener  alianzas y acuerdos con partidos vecinales y provinciales  que ya estamos  consolidando en todas las localidades”.