PODRÍAN LLEGAR HASTA LA CORTE SUPREMA

El Partido Obrero apeló ante Casación y volvió a pedir la inconstitucionalidad de la Ley de Lemas

Antes del vencimiento del plazo legal, el pasado jueves 30 de abril, el Partido Obrero apeló el fallo de la Cámara Civil que desestimó los recursos de amparo contra la Ley de Lemas y revocó el fallo de primera instancia del juez Francisco Marinkovic.
domingo, 3 de mayo de 2015 · 14:55

El PO indicó mediante  un comunicado  que en esta presentación -que se suma a la de varios amparistas individuales- se pide al Tribunal Superior que reconozca la viabilidad del recurso de amparo y tome posición sobre la cuestión de fondo (eludida en el fallo de Cámara) declarando la inconstitucionalidad de la Ley de Lemas para las elecciones de gobernador.

El escrito de más de 50 carillas, que tuvo el patrocinio letrado de los doctores Stoessel y Huerga, demuestra la arbitrariedad del fallo de Cámara y la construcción artificial de la crítica contra el ejemplar fallo del Juez Marinkovic.

En los próximos días, la Cámara deberá responder sobre la viabilidad del Recurso y, en caso de acogerlo positivamente, pasará a ser tramitado en el Tribunal Superior de Justicia que tendrá plazos breves para dar una respuesta.

Miguel Del Plá, quien firma el recurso, declaró: "Vamos a llegar a la Corte Suprema si es necesario para obtener la inconstitucionalidad de una Ley de Lemas que es una estafa contra el voto popular.”