IMPACTOS SOCIALES

Paiva visitó la FESC por impacto de las zonas francas

El diputado provincial Martín Paiva (PJ) fue recibido por la conducción de la Federación Económica de Santa Cruz, encabezada por su Presidente, Guillermo Polke, para analizar los posibles impactos sociales y económicos de la instalación de las Zonas Francas en Río Gallegos y Caleta Olivia.
miércoles, 6 de mayo de 2015 · 22:45

El legislador rescató "la voluntad de diálogo y el compromiso del sector para avanzar en la consolidación del proyecto, en el que todos coincidimos que representa una gran oportunidad de desarrollo para nuestro pueblo”.

Así como este tema genera grandes expectativas en la gente, que ve en las zonas francas una posibilidad de aumentar su poder adquisitivo, la Federación planteó que muchos de sus representados tienen algunas preocupaciones e incertidumbres.

Paiva señaló que "para avanzar en el proceso y resolver los conflictos e inconvenientes que pueda provocar su implementación, es clave tender puentes y afianzar la articulación entre el Estado y el sector empresario y comercial de Santa Cruz”.

Respecto de la capital provincial, el diputado aseguró: "Si concretamos esta iniciativa, Río Gallegos podrá competir en mejores condiciones con la vecina ciudad de Punta Arenas, porque dispondrá de una oportunidad única para convertirse en un gran polo comercial de la región”.

Del encuentro, que se extendió por más de dos horas, participaron además del presidente de la FESC, su vicepresidente Daniel Cruces; el coordinador Miguel D’Abraccio, el tesorero Gustavo Rodríguez, Carolina Neil, integrante de la Cámara de Turismo; Jorge Caminitti, de la Cámara de Transporte y Marcelo Hansen, representante de la Cámara de Comercio de Puerto Santa Cruz.

Además de las zonas francas, se abordaron temas que hacen a la actual coyuntura política y la situación financiera de la provincia, donde los participantes intercambiaron ideas y coincidieron en la necesidad de consensuar una agenda de desarrollo para el futuro de Santa Cruz.

"Este –destacó Martín Paiva- es nuestro gran desafío. Y para eso debemos establecer políticas que nos permitan participar con justicia del reparto de la renta de nuestros recursos naturales”.

"Solo así, además de mejorar la inversión en salud y educación, podremos destinar recursos para promover el desarrollo y alentar a nuestros empresarios a generar trabajo genuino en Santa Cruz”, finalizó.