Peralta inauguró el nuevo edificio de la Escuela 86 de Piedra Buena

El gobernador Daniel Peralta, junto a la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Silvia Sánchez, participó de la apertura de este edificio que, junto al Jardín de Infantes 61, conforman el nuevo núcleo educativo para la localidad construido en el marco del Plan “Más Escuelas” del Ministerio de Planificación Federal de la Nación.
miércoles, 10 de junio de 2015 · 17:05

El gobernador Daniel Peralta, junto a la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Silvia Sánchez, inauguró hoy el nuevo edificio de la Escuela Primaria Nº 86 "Paso Ibañez” de Piedra Buena, que junto al Jardín de Infantes 61, cuya apertura se realizó en marzo, conforman el nuevo núcleo educativo para la localidad, informó el comunicado de prensa oficial.

Este nuevo edificio cuenta con una superficie cubierta de 1.556,04 m2 y el proyecto  consta de 7 aulas comunes, SUM, comedor escolar, cocina y áreas de servicio, y sector de gobierno y administración.

Con las nuevas instalaciones será posible llevar adelante la organización horaria curricular propuesta por la institución y brindará la posibilidad de desarrollar a contra turno actividades extracurriculares y en un futuro, implementar la jornada extendida.

A la vez, el edificio de la Escuela Primaria 86 junto al Jardín de Infantes Nº 61 conforman un núcleo educativo construido en el marco del Plan Más Escuelas del Ministerio de Planificación Federal de la Nación, a partir de una planificación del Consejo Provincial de Educación y en base al proyecto arquitectónico desarrollado por la Dirección de Arquitectura Escolar del Organismo.

Por esta razón, la comunidad de Piedra Buena se hizo presente en el acto que contó con la participación del intendente municipal José Boldovic, integrantes del Gabinete Provincial; autoridades del CPE; legisladores y referentes municipales.

Asimismo, en esta oportunidad se firmó el convenio de préstamos de las instalaciones para el funcionamiento de la Escuela del Río de Piedra Buena, que funcionará en el espacio que ocupaba hasta hoy la EPP 86.

En esta ocasión, la directora de la EPP 86, Analía Roca agradeció las gestiones realizadas para la concreción de este edificio en 2008  "que fue un anhelo en el momento de la creación de la institución y hoy vemos hecho realidad”.

 Asimismo, destacó que los alumnos son "el motor impulsor de cada iniciativa y de la participación en cada proyecto y lo que les dan el perfil a nuestra querida escuela”

 

ORQUESTA INFANTO JUVENIL

 

Por último, realizó su presentación la Orquesta Infanto Juvenil de Piedra Buena –dependiente del Programa de Orquestas Infanto Juveniles del CPE, a cargo del  Prof. Adolfo Carlos Gerónimo.

Esta Orquesta se creó el día 6 de junio de 2012, dependiente del Consejo Provincial de Educación, articulada desde la Coordinación Provincial de Políticas de Inclusión Educativa, Área de Políticas Socioeducativas.

La Orquesta comenzó con 10 alumnos y hoy en la actualidad cuenta con 115 alumnos y siete profesores más un director de Orquesta. Los alumnos que la integran forman parte de todos los establecimientos educativos de la localidad de Piedra Buena de los niveles inicial, primario y secundario, ya que cuenta con alumnos desde cinco años hasta los 19 años de edad.

Galería de fotos