Peralta sobre reclamo del SOEM: “La acción gremial debe tener un límite y ese límite es la salud de la gente”

Durante su visita a Perito Moreno, el Mandatario anunció diferentes obras, y se comprometió “a trabajar para que antes que deje la presidencia Cistina Fernández de Kirchner”, esté la solución del agua para zona norte de la provincia.
jueves, 11 de junio de 2015 · 16:59

Desde el edificio de la Dirección de la Mujer, donde se llevó a cabo la primera actividad, el gobernador de la provincia, Daniel Peralta, hizo uso de la palabra para referirse a esta nueva jornada de trabajo en la que en principio pidió disculpas por el atraso de la misma "ya que –comentó- me encontraba atendiendo una situación específica relacionada con el conflicto que se está llevando en la capital provincial, entre el S.O.E.M. (Sindicato de Obreros y Empleados Muncipales) y el Municipio de Río Gallegos”.

Le comentó al pueblo de Perito Moreno que "es una situación muy seria y complicada que lleva varios días de conflicto, donde no hay recolección de basura y hay problemas ambientales y sanitarios, que está afectando a los habitantes de Río Gallegos”, y en ese contexto consideró que "la acción gremial debe tener un límite y ese límite es la salud de la gente y cuando se llega a esto debemos entender que hay que buscar una solución definitiva”.

 

AGUA ZONA NORTE

 Por potra parte, según el comunicado  indicó "la presidenta Cristina Fernández de Kirchner deja su mandato a fin de año y las deudas pendientes con los santacruceños, cuando ella no esté, serán aún más difíciles de consensuar”. Y, en este marco, mencionó el acueducto cordillerano y la solución del agua para Caleta Olivia, Pico Truncado, Koluel Kaike, Las Heras y Puerto Deseado. Luego de lo cual sostuvo "yo mantengo que es una deuda pendiente de responsabilidad política de la que soy parte, pero voy a trabajar para que antes que deje la presidencia Cistina Fernández de Kirchner, debe estar concluido y definido”.

Finalmente, Daniel Peralta cerró su discurso señalando que va a seguir trabajando por Perito Moreno y "sabemos que hay problemas y que no se solucionan con palabras sino sólo con gestión. Por eso apuesto a la cercanía con la gente, no sólo para responder a sus demandas sino también para encontrar un punto en común que resuelva los problemas de la comunidad”.

1
4