CONSEJO PROVINCIAL DE EDUCACIÓN

Rasgido informó sobre su renuncia al cargo de vicepresidenta del CPE

El Consejo Provincial de Educación realizó hoy una nueva sesión ordinaria en la que aprobaron las Plantas Orgánicas Funcionales de Escuelas primarias, en el marco del procedimiento para llevar adelante el Concurso de Ingreso a la Docencia para los Niveles Inicial y Primario y sus modalidades.
miércoles, 17 de junio de 2015 · 22:31

El Consejo Provincial de Educación llevó adelante hoy la sesión ordinaria Nº 751 para tratar diferentes temas inherentes al funcionamiento del sistema educativo provincial.

En esta ocasión, la profesora Iris Rasgido informó sobre su renuncia al cargo de vicepresidenta del CPE y se despidió de los integrantes de este cuerpo colegiado, a la vez que los instó a "continuar trabajando en conjunto y en un marco de diálogo a pesar de las diferencias”.

De esta forma, la sesión continuó con la participación de la titular del CPE, Silvia Sánchez; la vocal por el Poder Ejecutivo, Nora Consiglio; y los representantes de las Escuelas de Gestión Pública Pedro Muñoz; de Gestión Privada, Norma Moralejo; y de los Padres, Valeria Barría Felgueroso.

En el primer tramo de la Sesión, consultada sobre los avances del sumario interno y la causa judicial por los ingresos irregulares detectados en la cartera educativa, la presidenta del CPE señaló a los vocales: "Instruí a la Dirección de Sumario para que dé prioridad al tratamiento de este tema pero no cuento con mayor información al respecto ya que los actuados se encuentran en una instancia de secreto de sumario”.

En tanto, respecto a la causa judicial, la funcionaria explicó que la Justicia solicitó mayor información, la cual fue enviada y se encuentra a la espera que se determine la aceptación como querellante del Organismo.

A continuación, los integrantes del CPE aprobaron por unanimidad 28 Plantas Orgánicas Funcionales de Escuelas Primarias, en el marco del procedimiento para llevar adelante el Concurso de Ingreso a la Docencia para los Niveles Inicial y Primario y sus modalidades. (Acuerdos del 049 al 076).

También se aprobó la cesión del servicio educativo del Instituto "Marcelo Spínola” de Caleta Olivia a la Diócesis de Río Gallegos (Acuerdo Nº 077) y se otorgó el reconocimiento oficial del Jardín Maternal "Mis Angelitos” de Perito Moreno (Acuerdo Nº 078/15), ambos por unanimidad.