Visita a Caleta Oliva-Declaraciones

Peralta: Con el sector petrolero buscamos “dialogar, conciliar y concertar”

Así lo manifestó ayer el gobernador, Daniel Román Peralta, en Caleta Olivia, localidad a la cual llegó en la tarde de hoy junto a parte de su gabinete de trabajo, tras visitar Las Heras.
viernes, 5 de junio de 2015 · 07:52
Como es habitual, el Mandatario provincial arribo a la "Ciudad del Gorosito” con anuncios de obras y aportes tendientes a brindar respuestas en materia social, deportiva y de infraestructura básica a esa comunidad norteña.

El Gobernador de la Provincia, tras realizar una recorrida por la Escuela Provincial Primaria N° 36 "Antártida Argentina” dialogó con los medios de la localidad y, al ser consultado por los medios de prensa acerca de la venta de áreas petroleras en la Cuenca Austral por la operadora Petrobras, dijo: "fue una operadora que dejó muchísimo que desear, ya que desinvirtió en la zona y ahora nos va a llevar mucho tiempo llegar a los niveles normales de la producción de gas y petróleo”.

En este punto además agregó que "fundamentalmente cuando CGC, hace la compra debe presentar ante el I.E.S. (Instituto de Energía de Santa Cruz) el plan de inversiones del año y la proyección que tiene prevista, por qué hay concesiones de la Cuenca Austral que vencen en 2016, y otras, en 2017, con lo cual hay que pensar y analizar en lo que se va a invertir para poder extender las áreas o no”.

"CGC recién se hizo cargo hace muy poco -aclaró- están relevando y van a concurrir este mes para dar informes, nosotros lo que necesitamos son inversiones concretas para ver si se detiene y repara la caída en la producción de gas y petróleo en la Cuenca Austral y se empieza a recuperar no sólo reservas, sino potencialidad, en la producción porque nos hacen falta regalías” dijo.

Con relación a la reunión que convocó el presidente del Instituto de Energía, Juan Antonio Ferreiro, con distintos actores de la actividad petrolera en zona norte, el titular del ejecutivo provincial clarificó "buscamos dialogar, conciliar y concertar. Esas son las bases del dialogo que tiene que llevar adelante el Instituto por indicación mía, estuvieron presentes los sindicatos de base de los trabajadores petroleros y varios actores de la actividad y en breve el sindicato jerárquico también se

reunirá, por qué estuve hablando con José LLudgar y me garantizó la presencia”.

"Creo –manifestó- que este es un problema de todos, el precio del crudo amerita que actuemos con inteligencia sino nos puede pasar lo que está sucediendo en Neuquén y Chubut, donde hay despidos en muchas empresas y nosotros no queremos eso para el flanco norte de la provincia”.

Plaza saludable

El mandatario santacruceño entregó un aporte económico para la construcción de una plaza saludable, en la Escuela Provincial Primaria N° 36 "Antártida Argentina” y, en ese sentido, manifestó: "quiero agradecerle a la profesora Carrizo y al resto de la comunidad educativa del colegio la posibilidad de poder compartir este momento con los chicos, la verdad es que me quedé con ganas la vez anterior cuando vinimos, así que nos vinimos de Las Heras a compartí estos minutos con ellos”.

"Este, como todos los establecimientos públicos, es un colegio donde se nota mucho el esfuerzo que realiza su personal docente, el de maestranza, su directora y los padres. Ellos necesitan de cosas y ayuda renovada por parte del Estado” aseveró.

Más adelante sostuvo "más allá de lo que la educación y los organismos del Estado hacen para sostener estos edificios, también existe la necesidad de modernizarse en algunas cosas, así que nuestros aportes siempre son extra, es decir, por fuera de lo que el Consejo de Educación hace”.

Cambio gerencial en Servicios Públicos en Caleta Olivia

"Primero quiero agradecer públicamente a Claudio Olivares la gestión que llevó al frente en Servicios Públicos” mencionó el Primer Mandatario Provincial, y agregó "a la vez quiero desearles éxitos a Claudio Pagano y Juan Barría, el equipo de trabajo nuevo. Sabemos que en Caleta Olivia la problemática del agua no es algo que pasa sino que se sostiene en el tiempo, hay que estar muy atentos, trabajar y darle más dinámica a la gestión”,

"Esto –afirmó- tiene que ser más allá de los problemas estructurales que tenemos, por qué cuando no hay agua no hay gestión que valga. Así que estamos acá para darle todo el apoyo al nuevo equipo de trabajo de

S.P.S.E., y consideramos que el principal problema, el más excluyente, es la falta del agua que condiciona la vida normal de los habitantes e instituciones de Caleta Olivia” completó.

Elecciones

Al respecto, el gobernador Daniel Peralta puntualizó: "vamos a llevar las boletas nacionales del P.J. (Partido Justicialista) nosotros como sub lema y, el Frente para la Victoria irá por su lado; y después seguimos. Nosotros vamos a presentar nuestros candidatos a diputados nacionales, en tanto, el Frente presentará lo suyo y la oposición también”.

"Entonces, vamos a ir todos a las P.A.S.O. (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) como buenos ciudadanos que somos, en esto estoy muy tranquilo” subrayó,

Concluyó: "nosotros vamos a definir la fórmula una vez que cerremos los consensos del espacio que yo dirijo y también observando de reojo lo que hace la oposición, hay que esperar la Ley de Lemas ya que nos da tiempo para eso”.

Cabe destacar que el gobernador Daniel Peralta arribó a Caleta Olivia y, en primer lugar, visitó y entregó un aporte económico para la construcción de una plaza saludable, en la escuela provincial primaria N° 36 "Antártida Argentina”.

Asimismo, presidió la firma del acta de preadjudicación, con la empresa Beltrán Hermanos S.A., para la ejecución de la obra "Cancha de Fútbol de césped sintético Club Talleres de Caleta Olivia”.

También informó que el pasado primero de junio arribaron a Río Gallegos los camiones con el material para la obra de extensión para el Barrio Bicentenario II de la ciudad capital de la provincia y para la obra del Barrio 13 de Diciembre en Caleta Olivia, por un monto cercano a los 600 mil pesos.

De igual forma, a través de la citada empresa provincial, se anunció el llamado a Concurso de Precios N° 60/2015 para la I Etapa del Barrio Bicentenario de Río Gallegos por un total de 4.300 metros de red de distribución en distintos diámetros y otra orden, la N° 61/2015 para la continuidad de la obra "13 de Diciembre” II etapa de 4.200 metros, cuya apertura se realizará el próximo 11 de junio.