EL PLAN DE CONTINGENCIA MUNICIPAL

SOEM denuncia que el municipio arroja desechos en cualquier parte

Violando todas las medidas ambientales, el municipio continúa arrojando desechos, contaminando todo a su paso. Preocupación de la dirigencia ante tal accionar.Galería de fotos
lunes, 8 de junio de 2015 · 22:34

Referentes gremiales del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) junto a trabajadores municipales repudiaron el accionar del municipio desplegado en el plan de contingencia. Piden la intervención de todos los actores comprometidos para que estas acciones no vuelvan a pasar nunca más.

Desde la organización sindical detallaron que "Se están violentando todas las normativas en cuanto a lo ambiental perjudicando no sólo a los trabajadores sino también al vecino- y agregaron que- es fundamental que los organismos actúen pedimos que la justicia actúe como debe actuar en estos casos donde perjudican a todos, es preocupante este accionar que está contaminando todo”

Datos a tener en cuenta

Con el vertido incontrolado de la basura, el paisaje se degrada y se convierte en un lugar sucio y desagradable que al descomponerse la materia orgánica produce malos olores que el viento se encarga de esparcir. Los líquidos lixiviados producidos en la descomposición de la materia orgánica y cenizas producidas por la incineración de la basura contienen sustancias tóxicas de gran poder contaminante que pueden afectar a las aguas superficiales y que al infiltrarse por las capas de la tierra alcancen las aguas subterráneas contaminándolas.

 

Estado del vaciadero municipal

 Referentes gremiales denunciaron el total estado de abandono del vaciadero municipal que se ha profundizado en estos días por el plan de contingencia desplegado por el municipio. Arrojan residuos y desechos en cualquier parte.

 

Un plan de contingencia que vulnera derechos

 

Sin elementos de seguridad e higiene el municipio continúa con su plan de contingencia. Desde la organización sindical pidieron que alguien actué para no tener que lamentar heridos. Del accionar del municipio se ve una clara violación a las normas de Seguridad e Higiene en el Trabajo, a la Ley de Asociaciones Sindicales, Ley de Contrato de Trabajo, Reglamentación de la Aseguradora de Trabajo (ART), Estatuto Ordenanza 1378 y demás. Realizarán las correspondientes presentaciones.