TRIBUNAL DE CUENTAS

El 8 de Julio se conocerá el informe final sobre auditoría al municipio

En el día de la fecha el concejal Jorge Gareca junto a los asesores del Bloque Radical se apersonó en la sede del tribunal de cuentas de la Provincia de Santa Cruz a los efectos de tomar conocimiento del trámite del expediente de la Auditoria del año 2014 que se le realizara al Municipio local.
miércoles, 1 de julio de 2015 · 22:58

En primer lugar a requisitoria del Concejal Gareca, el Dr. Pedelaborde brindó un cuadro de situación del expediente en donde explicó que el mismo se encuentra en el área de auditores para la elaboración de lo que será el "INFORME FINAL”, del cual ya ha concluido la etapa de recolección de datos, comparencias de funcionarios involucrados y descargos por parte del municipio acerca de las observaciones realizadas por el Tribunal.

 

Se espera que la presentación formal a los vocales del tribunal sea el próximo viernes 03 del corriente, una vez recepcionado este informe, sesionaran en "ACUERDO” que se estima para el próximo miércoles 08 fecha en la cual se estarían dictando las conclusiones y emitiendo un fallo.

 

También se informó desde la Presidencia del cuerpo que han sido citados a prestar declaración al Juzgado de la Dra. Marcela Quintana los auditores intervinientes en la causa.

 

Desde el bloque radical se estima que luego del dictamen del Tribunal y dado la gravedad que refleja la Auditoria en cuanto a las irregularidades, se estudiaran acciones correspondientes a seguir.

 

Cabe recordar que en Noviembre del año pasado el tribunal de Cuentas en cumplimiento a lo establecido en la Resolución N° 195-TC-14 se procedió a llevar a cabo la Inspección Administrativo Contable en la Municipalidad en donde se detecto una serie importante de irregularidades en la administración de Raúl Cantín con delitos que van desde la malversación de fondos, incumplimiento de los deberes de funcionario público, mal manejo de la obra pública adquisición de maquinarias sin el debido llamado a concurso y sobreprecios hasta en la compra del pan son solo algunos de los puntos dados a conocer en el informe que originó la denuncia.