CALETA OLIVIA

Peralta volvió a remarcar que espera que la obra del Lago Buenos Aires “sea anunciada e comenzada” antes finalización de mandato de Cristina

El gobernador, Daniel Peralta, se reunió con los referentes de F.U.Ve.C.O. (Federación de Uniones Vecinales de Caleta Olivia), S.O.S Agua y Vecinos Autoconvocados por el Agua. “Ya se solucionó el problema de las roturas pero ahora llega menos caudal y eso nos preocupa”, dijo el dirigente vecinal”, indicó uno de los dirigentes.
sábado, 11 de julio de 2015 · 15:07

Junto a los ministros de mandatario provincial evalúo con los representantes de las diferentes organizaciones intermedias las acciones que llevan adelante distintos organismos de Estado, para dar solución a la problemática del agua en la comuna.

En este contexto, el Gobernador insistió en que "más allá de las tareas que llevan adelante los entes provinciales, la solución definitiva a este tema, pasa por la construcción del acueducto del Lago Buenos Aires”, una obra millonaria que está en el presupuesto nacional y que esperamos sea anunciada y comenzada antes que termine el mandato de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner”.

Por otra parte, la presencia de los referentes de F.U.Ve.C.O. y de otras entidades civiles que también tuvieron oportunidad de ser recibidas por el titular del Ejecutivo Provincial, posibilitó hacer un análisis de otras situaciones que atañen a la realidad de la ciudad de Caleta Olivia, indicó el comunicado de prensa oficial.

Entre esos temas abordados estuvo el tema salud y el educativo, y al respecto se realizó una profunda evaluación de las necesidades sanitarias de Caleta Olivia y se hizo un relevamiento de la realidad de los establecimientos educacionales en la comuna.

 

F.U.Ve.C.O.

El Presidente de La F.U.Ve.C.O. (Federación de Uniones Vecinales de Caleta Olivia), Jesús Reynoso, destacó que "el tema central para los caletenses es el del agua, aunque no dejan de ser importantes otras necesidades que han planteado los vecinos. Por lo tanto vemos con agrado la predisposición puesta de manifiesto por el gobernador Daniel Peralta para con los plateaos que realizamos los habitantes de esta ciudad”.

En este punto afirmó que "fueron atendidos todos los vecinalistas que  concurrieron a la reunión con distintas requisitorias para los barrios de la ciudad donde se plantearon distintos temas, entre ellos, cloacas, seguridad, infraestructura o el mejoramiento de los edificios escolares entre otros pedidos”.

De esta forma, tras indicar que "hoy el Gobernador e lleva los requerimientos y esperamos que en el corto plazo se pueda ir canalizando lo peticionado”, destacó que "con relación al tema del agua nosotros seguimos insistiendo en que debemos arreglar con la Cooperativa de Comodoro Rivadavia S.C.P.L.  (Sociedad Cooperativa Popular de Comodoro Rivadavia) ante el bajo caudal que ingresa a la ciudad”.

"Ya se solucionó el problema de las roturas pero ahora llega menos caudal y eso nos preocupa”, dijo el dirigente vecinal, en tanto, concluyó diciendo que "cada vez que hay diálogo con el Mandatario provincial es una satisfacción para nosotros. Lo decimos como dirigentes por qué lo que hacemos es, simplemente, acompañar a los vecinos para que le planteen a la autoridad máxima de la provincia sus problemáticas”.

"Así que nos vamos muy conformes con la reunión llevada adelante con el primer mandatario provincia y su equipo de trabajo” finalizó.

Valorar noticia