AÑO ELECTORAL

Peralta dijo que los candidatos deben explicar "cómo van a traer soluciones"

Con motivo de celebrarse el 94° Aniversario de Pico Truncado, el gobernador de la Provincia, Daniel Román Peralta, compartió con toda la comunidad los actos centrales desarrollados en el gimnasio Pan American de esa localidad. Destacó la gestión de Maimo y cuestionó a candidatos de la oposición.
lunes, 13 de julio de 2015 · 08:31
En este contexto aseguró que la comuna "tiene los desafíos del crecimiento por delante, cuestiones que uno debe planificar cómo se realizan en el marco de un modelo de gestión que lleva adelante la localidad de Pico Truncado".

De esta manera indicó que "como decía en mi discurso uno podrá tener diferencias, podrá tener formas de ver la personalidad del Intendente y sus colaboradores, pero lo que no se puede negar es que hay un modelo desde hace muchos años que está vigente en Pico Truncado y que fue llevado adelante por muchas administraciones municipales y que Osvaldo Maimó ha sabido llevar en el tiempo, lógicamente, con los desafíos que presenta la hora actual".

"Porque –afirmó- no todos los momentos son fáciles, los vaivenes del petróleo nos han pegado fuerte muchas veces, hoy mismo estamos sosteniendo los puestos de trabajo del sector con un gran esfuerzo del gobierno provincial, de los trabajadores y de las cámaras empresarias de cada localidad. Esperemos no llegar a despidos y poder sostener la estabilidad del precio del petróleo que para nosotros es fundamental".

Al respecto consideró que "estas y otras son las cuestiones que hacen a la vida diaria de una comunidad en donde el intendente tiene la responsabilidad de llevar adelante una gestión para todos, no sólo para los trabajadores municipales sino también para todos los vecinos que viven en esta ciudad".

"Creo - analizó- en ese sentido que Osvaldo Maimó ha hecho hoy una exposición corta y certera de los que se hizo y de lo que se está por hacer obviamente orientando el recurso de todos los truncadenses para la mejora de la calidad de vida de cada uno de ellos".

"Y el compromiso nuestro, como lo dije, es acompañar hasta el último día de nuestro gobierno" remarcó, al tiempo que recordó que "muchas

cosas hemos traído a Pico Truncado y muchas otras faltan. Nos parece muy importante la orientación que se le dan a los recursos de Y.P.F. y, obviamente, todo lo que se ha hecho en salud, en deportes y en otros temas, como por ejemplo, avanzar en la finalización de las viviendas, en la construcción de más unidades habitacionales y en la llegada de los servicios como son el gas, luz, agua y cloacas. Todo eso hace al engrandecimiento de la localidad".

De esta forma indicó que "esto marca, con absoluta fidelidad, la acción mancomunada de municipio y provincia. Este Municipio nunca requirió del Estado provincial para pagar salarios. Además, redujo su planta de personal, no incorporó agentes salvo en lugares específicos, respetando la tradición de este modelo de gestión municipal".

"Nosotros –puntualizó- sabemos que esto trae aparejadas quejas porque cuando el trabajo escasea en el sector privado es el Estado el receptor de las inquietudes de los vecinos, pero el Intendente ha sabido avanzar en este tiempo con mucha serenidad y por sobre todas las cosas con seriedad".

En este punto aclaró que "las relaciones que se han dado en lo político y lo institucional entre gobierno y municipio son problemas que parten de la base de criterios y conceptos de cada una de las partes, al que le toca gobernar es a Maimó, cuando la iniciativa popular la tenga otra persona, evidentemente, el camino será otro”.

"Pero este Gobernador aspira a que este el intendente, Osvaldo Maimó, tenga una nueva gestión frente a su municipio" admitió, al tiempo que destacó que "sin ninguna duda me atrevo a afirmar que en el contexto por el que ha pasado el flanco norte santacruceño ha sido una gestión que muchos deben imitar".

Viaje a zona norte: "Son visitas institucionales no electorales”

Para concluir, y con relación a la finalización de su visita a zona norte, que incluyó en el día de ayer a Caleta Olivia, el Primer Mandatario Provincial indicó que "estas visitas no tiene connotaciones electorales, son institucionales”, y recordó que "en Caleta Olivia, hablamos con los vecinos de las tres asociaciones relacionadas con el tema del aguade Caleta y delineamos una serie de acciones que evaluaremos cuando regresemos el próximo 3 de agosto".

"Para nosotros es importante dialogar en este marco, es decir, recorriendo Santa Cruz, federalizando la gestión y los recursos" enfatizó, al tiempo que sostuvo que "por eso hemos ido y vamos muy seguido a cada pueblo de nuestra provincia, sin distinción política interna o externa, creo que la campaña que comienza tiene que estar despersonalizada y sin

agravios, basada en propuestas de lo que se quiere cambiar y cómo se quiere hacer ese cambio".

"Acá –remarcó- la pregunta del vecino debe ser respondida con una propuesta de los candidatos, dónde expliquen cómo van a traer soluciones, hay muchos vendedores de espejitos de colores y actúan como si los santacruceños no conocieran realmente quien es cada cual en esta historia".

"Hay muchos actores que son siempre los mismos y otros que se presentan como la renovación o la oposición renovada a los que vemos totalmente carentes de propuestas , tienen actitud voluntarista, leen los diarios, comentan y no se abocan a plantear las reales soluciones que necesita Santa Cruz " finalizó.