CONFLICTO MUNICIPAL

Denunciaron que la Jueza Quintana impidió que a municipales en huelga de hambre se las asista con agua y abrigo

Lo advirtió el Partido Obrero. Agregaron que “esta orden es de características inhumanas inadmisibles”. También señalaron la “violencia del gobierno” al no abonar los salarios
jueves, 16 de julio de 2015 · 17:13

 

"Una vez más, la violencia del gobierno arremete contra los trabajadores municipales. Después de largos 100 días de huelga, los trabajadores municipales aún no perciben su salario. En este sentido, estamos a 16 días del mes y nadie puede pagar sus cuentas: costear el alquiler, realizar compras como producto de este atraso”, dijo el PO  a través de un comunicado titulado "La gota que rebalsó el vaso”. "Por eso, trabajadoras municipales iniciaron el día 15 de julio una huelga de hambre donde agua es lo único que se les hacía llegar para sostener a las mujeres jefas de hogares que mantienen la medida”, advirtieron.

Comentaron que durante la mañana de hoy "en un acto de absoluta irresponsabilidad, la jueza Quintana ordenó que no se les entregue agua ni muda de ropa ni abrigo para combatir el frío invierno. Esta orden es de características inhumanas inadmisibles. La gravedad del asunto es tal porque implica una violación a los derechos humanos”.

"La violencia estatal ha llegado muy lejos contra los trabajadores en huelga que reclaman un justo 15% que se les debe desde el año 2014, deuda que Cantín se niega a pagar y se lava las manos ante la situación que vive la ciudad de Río Gallegos”, apuntaron.

Finalmente se solidarizaron "con las trabajadoras que llevan adelante la huelga de hambre y exigimos que se revierta la medida de la jueza, que quite la custodia policial que impide el ingreso de elementos esenciales para las compañeras. Al mismo tiempo, reclamamos que los responsables políticos se pongan a trabajar en lo que realmente les debería competer que es que el gobierno municipal pague lo que debe a los municipales”

 

4
3