ELECCIONES 2015

El gobernador quiere “escuchar“ las propuestas de Alicia Kirchner

El mandatario provincial y candidato sostuvo además que quiere conocer qué propuestas “tiene en cuanto a la renta minera, una nueva Ley de Coparticipación Federal, el sostenimiento de las cajas de Servicios Sociales y de Previsión Social, el sostenimiento del sistema de salud pública en función de los recursos que hoy tiene nuestro presupuesto provincial, qué se piensa hacer con el quince por ciento del Pacto Fiscal que se nos quitó”.
lunes, 27 de julio de 2015 · 21:57

"No me genera ninguna opinión por qué es una decisión del Frente para la Victoria (F.pV.)” manifestó el gobernador Daniel Peralta al ser preguntado sobre la posible candidatura de la actual ministro de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, a gobernadora de la Provincia de Santa Cruz.

"Para ser campeón hay que ganarle a los mejores, así que si ella es la candidata competiremos» dijo, y recalcó que «yo no la escuché a ella pero está claro que todo el mundo lo plantea empezando por el sobrino, Máximo Kirchner”, agregó mediante un comunicado.

"Bienvenida a la contienda electoral”, destacó, en tanto, comentó: "Nosotros vamos a competir con lo qué tenemos, con lo que hemos hecho y con una propuesta sobre lo qué vamos a hacer y esperamos escuchar las propuestas de los otros espacios políticos, entre ellos, del Frente para la Victoria y de su candidata”.

Peralta puntualizó que "yo respeto el trabajo de Alicia Kirchner y lo que fue su trabajo en Santa Cruz, otra provincia, muy distinta a la que tenemos hoy, así que habría que escuchar cómo piensa enfrentar los desafíos que nosotros denominamos: "la recuperación de nuestra autonomía” y que tiene varios puntos, así que me interesaría saber cuál es la propuesta que tienen”.

De esta forma detalló que "propuesta tiene en cuanto a la renta minera, una nueva Ley de Coparticipación Federal, el sostenimiento de las cajas de Servicios Sociales y de Previsión Social, el sostenimiento del sistema de salud pública en función de los recursos que hoy tiene nuestro presupuesto provincial, qué se piensa hacer con el quince por ciento del Pacto Fiscal que se nos quitó y que nunca volvió y tantas cosas más que forman parte de un prepuesto provincial muy acotado que casi en su totalidad está destinado al salario”.

"Sería bueno saber cómo se piensa plantear esta coyuntura y enfrentar el futuro” agregó, en tanto, indicó que "a mí me interesa saber, por ejemplo, qué se piensa hacer con el reembolso a las exportaciones por puertos patagónicos, las obras de infraestructura que faltan, entre ellas, el agua para el flanco norte, y cómo se va a trabajar con el futuro Presidente de la Nación”.

Por este motivo reflexionó : ”Yo entiendo que todavía los santacruceños tenemos muchas cosas por las cuales hacer esfuerzo, hay muchísimas cosas que quedan por hacer. Nosotros no vamos a confrontar ni con los apellidos ni con las formas de ver la política, queremos discutir las propuestas y me parece importante el debate tranquilo, con los medios presentes y con la gente participando”.