SOEM-CONFLICTO

Grasso:”No se puede discutir hoy pauta salarial, sería una mentira”

"Debemos ser realistas dijo el Intendente, Pablo Grasso, a Radio Nuevo Día, les comieron un mes de sueldo" dijo el jefe comunal. Esta mañana el Doctor Jorge Cabezas a cargo de la secretaría de gobierno se reúne en la Secretaría de trabajo con representantes del Soem.
martes, 28 de julio de 2015 · 10:41

El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, visitó los estudios de Radio Nuevo Día. En este marco el jefe comunal comenzó diciendo” debemos reconstruir la convivencia con la comunidad ojalá este conflicto que lleva tanto tiempo y en el que somos todos responsables se solucione”.

Grasso quien debió asumir  tras la renuncia de Raúl Cantín, tras el largo conflicto con empleados municipales que hoy llega a los 120 días prosiguió : "Nunca los conflictos de este tipo ni a nivel nacional duran tanto tiempo, esto no solo es perjudicial para el gremio sino también para el municipio y los vecinos”

"No podemos continuar así, la ciudad esta colapsada, esta mañana hizo frío y lo que hay debajo del hielo no es precisamente agua", ejemplificó. 

 Reunión con el SOEM 

Más adelante  Grasso remarcó con relación al conflicto fue concreto e indicó "debemos buscarlas formas, en este momentoel doctor Jorge Cabezas está a cargo del secretaria de gobierno y se reunirá con representantes sindicales en la secretaría de trabajo , buscamos destrabar esta situación no se puede discutir hoy pauta salarial , sería una mentira”

"Hay que resignar algunas cosas para poder salir de la situación de crisis que atravesamos, pero sabemos que no es una tarea fácil, debemos abrir las puertas del municipio para que el vecino vea que estamos trabajando y de esta manera poder oxigenar las cuentas municipales”

" Si no demostramos capacidad para gestionar no podemos jerarquizar la recaudación municipal, trataremos de buscar los fondos desde casa”

" Eso es lo que más nos preocupa y a lo que apuntamos acá les guste o no hoy en Río Gallegos el jefe soy yo se va a hacer lo que decida y al que no le guste se tendrá que ir "  (El Diario Nuevo Día)