ELECCIONES 2015

La UNPA promueve una charla sobre Parlasur, pero el “anfitrión” es el candidato del kirchnerismo

La casa de altos estudios invitó a participar a una “charla informativa” sobre la elección de representante s provinciales y nacionales ante el Parlasur, y aunque la elección incluye a los candidatos de todos los partidos, llamativamente el único anfitrión es el pre candidato del FPV, Mario Metaza. No participarán los demás partidos políticos de la oposición.
viernes, 31 de julio de 2015 · 18:19

A través de un comunicado, la  Universidad Nacional de la Patagonia Austral invitó a la comunidad a participar de una "charla informativa” sobre la elección de representantes de las provincias y el país ante el Parlamento del Mercosur, que se  realizará el  lunes 3 de agosto a las 18:00 en la Sala de Conferencias del Campus Universitario de la UARG, sito en Av. Gregores y Piloto ‘Lero’ Rivera de nuestra ciudad.

En la charla,  indicó el comunicado, se "brindarán detalles sobre la historia y el funcionamiento del Parlasur y las misiones y funciones de los representantes que resulten electos en los comicios de octubre” y  "tendrá como anfitriones a la rectora de la UNPA, Eugenia Márquez”, pero también "al diputado nacional por Santa Cruz y pre- candidato a parlamentario del Mercosur Mario Metaza”, explica, sin advertir que Metaza  es el pre candidato del Frente  para Victoria.

Pero esa  omisión no es  lo importante. Lo llamativo es  que la  charla -que  busca aclarar la elección de este cargo que se elegirá por primera vez el 9 de agosto   y luego en octubre- no contará con  la participación de los demás candidatos, y privilegia  solo al kirchernismo,  en una  universidad  que debe velar  la participación cívica,  pero que debe hacerlo sin preponderancia hacia ningún partido político.

La charla que es "informativa”,  no tendrá de anfitrión a los candidatos al Parlasur  de la oposición como Sara Felmer del MST, o Ivana  Nazer del Partido Obrero ; o incluso los cuatro candidatos  que presenta el  Frente " Unión para Vivir Mejor”, como son : Osvaldo Pérez, Pedro Muñoz, Mijael Harasicy  Sandro Levin.  Es decir, si es una "charla” o deberían  estar todos los candidatos, o no debería estar ninguno.

Pero además según el comunicado, en la charla estarán presentes los pre candidatos a diputados del Parlasur por Distrito Nacional Jorge Taiana, Daniel Filmus, Julia Perie y Helena Corregido y el  postulante por Tierra del Fuego Miguel Ángel Cusi Cruz. Todos –aunque tampoco lo aclaran - son pre candidatos  del  Frente para Victoria.

 (El Diario Nuevo Día).