Diputado por el Pueblo

Preocupación por el nivel de violencia del reclamo municipal

Así lo manifestó el diputado del Frente para la Victoria, Carlos Albrieu, respecto de la obstrucción del tránsito con quema de cubiertas y basura. Pidió retomar el camino del diálogo.
miércoles, 8 de julio de 2015 · 18:53

El diputado por el Pueblo de Río Gallegos, Carlos Albrieu, se refirió este mediodía al conflicto y medidas de fuerza que está llevando adelante un sector de los trabajadores municipales de Río Gallegos, desde hace más de 100 días.

Al respecto, señaló que "primero es importante identificar dos facetas dentro de este reclamo: por un lado, el pedido de aumento salarial, del cual no voy a hacer un juicio de valor; y por otro, las acciones que están entorpeciendo el normal desarrollo de las actividades cotidianas de todos los vecinos de la ciudad, e impactando sobre su calidad de vida, generando enfrentamientos entre los vecinos y los propios trabajadores municipales, que también son habitantes de esta ciudad”.

En ese sentido, consideró que "es central poder visualizar el nivel de toxicidad al que con este tipo de acciones nos están sometiendo, donde sectores de la ciudad se están viendo afectados por desbordes de líquidos cloacales, la acumulación de basura cuya recolección debe hacerse con custodia policial – extremo ciertamente peligroso – corte de calles con quema de cubiertas y desde hoy, también quema de basura y obstrucción del tránsito”.

"Cabe aclarar que estas acciones de protesta, no están siendo llevadas adelante por la totalidad de los más de 4.000 trabajadores municipales, donde la mayoría de los cuales está de acuerdo con el reclamo pero no con el método de perjudicar a los vecinos, sino por un grupo minúsculo, que apela permanentemente a la confrontación violenta”, señaló el legislador, insistiendo luego en que "es necesario retomar el camino del diálogo, porque aún en los disensos se pueden encontrar puntos de concordancia, para dar solución a un conflicto que se ha extendido y afectado demasiado a la comunidad”.