AÑo Electoral

La izquierda sostiene que se consolida en Santa Cruz y el país

El Frente de Izquierda ha superado ampliamente las exigencias de las PASO a nivel nacional y provincial. Se presenta como 4° fuerza política en el concierto nacional. La lista de Presidente del FIT la encabezará Nicolás Del Caño y al Parlasur Nacional Marcelo Ramal.


Hemos logrado una significativa votación a nivel provincial con un 4,2% en los cargos presidenciales, un 5,3 % en la candidatura Regional de Ivana Nazer al Parlasur y un 5,8% para Diputado Nacional con Omar Latini. En comparación con las PASO del 2011,la izquierda aumentó sustancialmente en porcentaje y en números absolutossu votación.



Las PASO reflejaron la profunda crisis en el PJ-FVS. Una prueba de ello es la elección de Blasiotto (FRV) que canalizó a sectores peronistas disconformes,(aunque quedó afuera de la elección de Diputado Nacional de Octubre). La disputa por el voto histórico de los K recién comienza ya que ahora viene la puja por la gobernación entre el FPV y el peraltismo.



Scioli obtiene el 44 % mientras que Cristina hace 4 años había sacado en las PASO un 65 %. El estreno electoral de Máximo Kirchner obtiene 1000 votos menos que la suma de votos obtenida por Gómez Bull (FVS) y Beroiza (PJ)en el 2013 que fue del 44,9 %. Estamos ante un retroceso general del kirchnerismo respecto al 2011, que ya se manifestó en las legislativas del 2013, y que las candidaturas de Máximo y Scioli no han logrado revertir.



En el Frente Unión Para Vivir Mejor,Roquelno logra retener los votos de Costa y solo si se suman con los de Blasiotto llegan a superarcon un 47 %, la votación de Costa en las PASO 2013 (45 %). Sin embargo no pasaron 24 horas y ya Blasiotto puso en duda la continuidad de esta unidad hacia octubre. La actitud de llenar de combinaciones de boletas las escuelas es un uso anticipado de la Ley de Lemas de cara a Octubreespecialmente por parte de los que alegan que la misma esinconstitucional. La única fuerza que disputa de verdad contra la Ley de Lemas es la Izquierda.



El cuadro del Frente de Izquierda es de crecimiento organizativo, extensión geográfica y creciente participación en las organizaciones obreras y populares.



La votación de la izquierda (aún con una baja respecto al 2013, donde habíamos obtenido un resultado excepcional), nos coloca como tercera fuerza política y única alternativa frente a los bloques organizados por el FVS y la UCR de cara a Octubre. En diputados nacionales habrá tres candidatos Roquel, Máximo y Latini del PO-FIT, que superó el 8% en todas ciudades de la Zona Norte y muy superior en Caleta Olivia.



Llamamos a toda la población a construir una alternativa independiente junto al Frente de Izquierda y de los Trabajadores y a organizar comités de apoyo a la campaña para "perforar” la Ley de Lemas, por el ingreso de Miguel Del Plá a la Legislatura Provincial y por la obtención de concejales de izquierda en cada una de las intendencias de la provincia.
Más de Locales

Tu horóscopo para este martes

Tu horóscopo para este martes
La información de los astros que necesitás saber. Todos los signos: las predicciones en salud, dinero y amor que se vienen, lo que hay que saber de bueno y de qué temas debemos tener cuidado.