SESION DEL HCD EN LA QUE ASUMIÓ ECHAZÚ

Ediles aprobaron proyecto para que Grasso informe presupuesto de gastos y recursos

Fue en la sesión de hoy del HCD en el que la fecha tope de presentación es el 31 de agosto. También se aprobó el Proyecto de Resolución en el que piden al municipio no existan más incendios en el predio del Vaciadero Municipal.
jueves, 13 de agosto de 2015 · 16:58

 

Hoy se celebró una nueva sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante presidida por el Sr. Concejal Don Pablo Fadul. Según el comunicado del HCD, el Presidente del Cuerpo,  tomó juramento al Concejal Eloy Dante Echazú, quien juró por la patria, los santos evangelios y sus compañeros militantes, aplaudido fervorosamente por los presentes.

Luego de un cuarto intermedio dispuesto para permitir que la familia y amigos feliciten al flamante concejal y puedan retomar sus actividades los integrantes del Ejecutivo, se retoma la sesión.

Se trataron  expedientes relacionados a peticiones particulares  que pasaron a la Comisión de Hacienda y Presupuesto.

Entre los proyectos tratados se encuentran:

-Creación de la Comisión de Seguimiento del Sevicio de Taxis, elevado por la Concejal Larcher, el cual se remitió a la Comisión de Transporte.

-Proyecto de Ordenanza para la modificación del reglamento de transportes públicos en su Artículo 23, elevado por la Concejal D’Andrea, el cual se remitió a la Comisión de Legislación.

-Proyecto de Resolución declarando de Interés Municipal de las Jornadas de Capacitación organizada por la Asociación Grupo de Padres de Autistas (A.Gru.P.A.) que serán dictadas del 24 al 29 de Agosto, elevado por la Concejal D’Andrea, el cual fue aprobado por unanimidad.

-Proyecto de Resolución declarando de Interés Municipal al Plan de Desarrollo Barrial elaborado por la Junta Vecinal del Barrio Valentín Fielberg (499 Viviendas), elevado por la Concejal D’Andrea, el cual fue aprobado por unanimidad. D’Andrea destacó en breve alocución el trabajo y el compromiso por parte del titular de la Junta Vecinal y de todos los vecinos del sector, haciendo especial hincapié en el rol que debe cumplir el Estado para garantizar los espacios y mecanismos que propicien este tipo de organizaciones vecinales. Asimismo se hizo entrega de una copia de la resolución a la comisión de dicha Junta Vecinal.

-Proyecto de Resolución solicitando al Departamento Ejecutivo se tomen medidas para garantizar a los vecinos que se puedan hacer efectivos los pagos virtuales de impuestos, proyecto elevado por la Concejal Larcher. Fue  aprobado por unanimidad con la observación del Concejal Gareca, quien manifiesta que existen los mecanismos para poder hacer pagos vía internet pero que dada la falta de pago por parte del municipio, algunos de estos servicios han perdido continuidad.

-Proyecto de Ordenanza requiriendo que se proceda de forma urgente al cercado perimetral definitivo del Cementerio local, elevado por el Concejal Santucho, remitido a comisión de Presupuesto y Hacienda.

-Proyecto de Ordenanza modificando el Artículo 9° de la Ordenanza N° 6.469 (SIPEM), elevado por el Bloque Justicialista, remitido a Comisión de Transporte.

-Proyecto de Resolución declarando de Interés Municipal el XII encuentro de Hermenéutica Aplicada a realizarse los días 17 y 18 de Septiembre del corriente año, elevado por el Concejal Pablo Fadul, aprobado por unanimidad.

-Proyecto de Resolución solicitando al Departamento Ejecutivo dé urgente cumplimiento a la Ordenanza N°1.793, Reglamento General de Higiene, elevado por la Concejal Larcher y aprobado por unanimidad.

-Proyecto de Resolución solicitando al Departamento Ejecutivo se arbitren todos los medios para la inmediata extinción de todo foco ígneo en el predio del Vaciadero Municipal, elevado por el Concejal Santucho y aprobado por unanimidad.

-Proyecto de Resolución solicitando al Departamento Ejecutivo tome las medidas pertinentes para no cobrar interés por mora sobre Impuestos y Tasas Municipales desde el inicio del conflicto Municipal, elevado por la Concejal Larcher y aprobado por unanimidad.

-Proyecto de Resolución, solicitar al Departamento Ejecutivo eleve al HCD el Presupuesto General de Gastos y Recursos con fecha tope el 31 de agosto, elevado por el Concejal Gareca. Aprobado por unanimidad.