AÑO ELECTORAL

"Las PASO del 9 de Agosto expresaron la bronca con el modelo K y el crecimiento del Frente de Izquierda"

Así lo aseguraron desde el Frente de Izquierda, donde aseguran que los resultados en las PASO han colocado al FIT como la única alternativa de izquierda que se presentará en las próximas elecciones de Octubre en Santa Cruz.
martes, 18 de agosto de 2015 · 13:11
El comunicado indica textualmente lo siguiente:
 
"La buena elección que hace el Frente de Izquierda (FIT) a nivel nacional con el 3,3% (726.000 votos), creciendo respecto al 2,3% de las PASO de 2011 plantea el fortalecimiento de una alternativa para luchar contra el ajuste y por los cambio de fondo.

En nuestra interna triunfó, en la fórmula presidencial, Del Caño-Bregman. La Lista Unidad (fórmula Altamira-Giordano) ganó la interna del FIT en Santa Cruz y los principales distritos obreros como Buenos Aires, Córdoba, Capital Federal pero la excelente elección de la lista encabezada por Del Caño en Mendoza (90.000 votos, 92% a 8% a su favor), le dió la diferencia por la que ganó la interna.

La victoria de Scioli y el FPV a nivel nacional no puede esconder que en las PASO se expresó la crisis del peronismo y la ruptura de millones con el gobierno. El FPV del peronismo K que gobierna con Cristina Kirchner, al cual representan Scioli-Zannini, ha perdido desde las PASO de 2011, nada más y nada menos que 2.333.629 votos. Esto se justifica por sus políticas de ajuste y ataque al salario obrero. Macri no logró levantar porque retrocedió en Capital en 5%, no pudo ganar en Santa Fe y solo lo hizo en Mendoza. Y Massa, aunque ahora quiera aparecer como "el ganador”, en realidad perdió unos 800 mil votos en Provincia de Buenos Aires respecto a las legislativas de 2013, que había ganado. 

Seguimos ratificando que Scioli, Macri y Massa son los candidatos del ajuste. Nunca tan clara esta definición. Gane quien gane, va a estar obligado a continuar, más agravado aún, con el ajuste sobre el pueblo trabajador, para buscar compensar la caída de las ganancias de las grandes patronales. 

En Santa Cruz, el Frente de Izquierda ha realizado una campaña a puro pulmón, sin el clientelismo al que nos tienen acostumbrados Peralta y el FPV. Los resultados en las PASO han colocado al FIT como la única alternativa de izquierda que se presentará en las próximas elecciones de Octubre. Para Presidente nos ubicamos como cuarta fuerza (4,2%) superando ampliamente a Stolbizer. En las legislativas, con nuestros candidatos Omar Latini y Adriana Astolfo conseguimos un 5,81%. Comparando estos resultados con las últimas elecciones legislativas del 2011, en las que no había boleta del FIT sino del Partido Obrero, la izquierda obtuvo un 2.27%. La presencia lograda por Izquierda Socialista, el apoyo a las luchas y la constitución, junto a los compañeros del PO, del Frente de Izquierda en Santa Cruz nos ha permitido lograr un crecimiento mayor al 100% respecto a los resultados del 2011.

Para nuestro partido Izquierda Socialista fue importante concretar nuestra primera campaña electoral desde el FIT, denunciando las problemáticas de nuestra provincia, acercando nuestras propuestas,y acompañando las luchas de mineros y municipales con la presencia del precandidato Juan Carlos Giordano.

Ahora es tiempo de salir unidos a dar la pelea por el voto al FIT. Porque terminaron las elecciones PASO pero siguen intactos los problemas de todos los días. Seguiremos apoyando la lucha de los trabajadores, como la de los municipales en Río Gallegos y preparándonos para las elecciones de Octubre. Para fortalecer la lucha contra el ajuste, en defensa del salario, la educación, la salud, por el no pago de la deuda y por los cambios de fondo que necesitan los trabajadores, la juventud y demás sectores populares.