AÑO ELECTORAL

Peralta se reunió con intendentes y planifica su campaña electoral

El gobernador de la provincia, Daniel Román Peralta, en el último día de estadía en la Cuenca Carbonífera, habló con los medios de comunicación, oportunidad en la que destacó el trabajo que llevan adelante los intendentes de Puerto Santa Cruz, Perito Moreno, Los Antiguos y 28 de Noviembre.
miércoles, 19 de agosto de 2015 · 22:25
En este sentido, el Mandatario provincial, dio a conocer sus impresiones con relación a los resultados de la reunión que mantuvo hoy con los intendentes de 28 de Noviembre, Hugo Garay, Perito Moreno, Mabel García, Los Antiguos, Guillermo Mercado, y Puerto Santa Cruz, Néstor González.

En este punto expresó que "estuvimos reunidos con los intendentes que han sido los compañeros que han estado siguiendo una estrategia política dentro del P.J. (Partido Justicialista), en función de un objetivo común que es, justamente, la elección de octubre”.

Al respecto dijo que "estuvimos charlando con ellos haciendo un repaso de la actualidad, analizando lo que pasó en las elecciones P.A.S.O. (Primarias Abiertas Obligatorias y Simultáneas) y viendo cómo se va a armar la estructura logística del P.J. para los comicios de octubre”.

De esta manera explicó que "la semana que viene, en función de las fechas de las presentación de alianzas, lemas y sublemas; estamos con una gran expectativa por el armado provincial, así que llevamos adelante un diálogo que mezcla lo institución con lo político”.

"Tenemos una muy buena expectativa” reconoció, en tanto, indicó que "creo que nuestros intendentes han demostrado conducción política, lealtad y firmeza para llevar adelante un camino que muchas veces no les ha sido fácil. Pero ahí están, han trabajado mucho y en mi opinión creo que les va a ir muy bien a todos los que buscan la reelección”.

La estrategia

Consultado acerca de las estrategias que llevaran adelante comentó que "estamos muy confiados en esta elección que viene. Tenemos toda la energía puesta en esa instancia electoral y sabemos que vamos a tener un buen resultado. Por eso vamos a seguir avanzando y la semana que viene, en lo que refiere al lanzamiento de candidaturas en los pueblos de Santa Cruz, vamos a intentar acompañar a todos los candidatos en sus lugares”.

Peralta subrayó que "el acompañamiento a nuestros dirigentes, en mi caso y en el de los intendentes con los que estuve reunido hoy, pasa por dos caminos, el trabajo institucional por un lado, y la gobernabilidad de la provincia, por el otro lado”.

En ese sentido puntualizó que "por eso no vamos a dejar de lado nuestro estilo basado en el contacto directo con los vecinos y el diálogo mano a mano que es lo que a nosotros más nos gusta y es la necesidad de la gente en esta hora donde hay mucha oferta electoral”.

"Es muy bueno –destacó- que los candidatos de cualquier espacio y condición, estén en funciones y aquellos que pretendan llegar a determinados cargos de gobierno, adopten esta cercanía con la gente para escuchar a la ciudadanía” aseveró.

Visita a vecinos de la Cuenca Carbonífera

Consultado sobre un balance de su visita a la Cuenca Carbonífera, enfatizó que "nosotros, cada vez que entramos a un hogar y se nos permite convivir con los vecinos por algunos momentos, ratificamos un compromiso”.

Luego agregó que "hay problemas, no todo es felicidad y alegría, pero creemos que esta forma de encuentro es una manera de compartir el dolor de la gente. Hacemos todo lo que está a nuestros alcance para solucionar los problemas, pero aún así siempre faltan cosas, por qué esta Santa Cruz de hoy, tiene una movilidad importante en lo social y hay que saber acompañarla con la gestión”

"Cuando no se llega con los recursos materiales, hay que llegar con la explicación, con el trabajo y, por sobre todas las cosas, con esto de poner la cara” dijo, en tanto, recalcó que "esta comunicación

directa no sólo ayuda al Gobernador, es un aporte indispensable que logra el hombre que es Daniel Peralta, cuya responsabilidad hoy es planificar día a día la gestión”.

Al respecto, el Mandatario puntualizó que ”el contacto directo conecta con la realidad. Ese es un aprendizaje que tuve durante todos estos años de carrera política. Hay que caminar cada rincón de Santa Cruz y hablar con la gente, incluso, con nuestros circunstanciales adversarios de la política”.

"Nosotros no vamos a entrar en la critica dura, en la descalificación, creo que se debe ir a octubre con un debate de ideas, con propuestas y con la visión que cada uno tenga para el futuro de Santa Cruz. Después, la gente elige y siempre elige bien" concluyó.