Costa En El Chalten

"Los sueños para la provincia pueden materializarse con una gestión transparente y cercana al pueblo"

Costa y Roquel participaron del lanzamiento de campaña de Javier Maceira y "Equipo Plural" para la intendencia de El Chaltén.


El candidato a gobernador de Santa Cruz, Eduardo Costa, junto a Pirincho Roquel, visitaron el fin de semana El Chaltén, para dialogar con los vecinos y ser parte del acto de lanzamiento de campaña de Javier Maceira, quien se presenta como candidato a intendente por ‘Equipo Plural’, espacio que forma parte del Frente "Unión Para Vivir Mejor". 



Con la premisa de que escuchar a los vecinos es la mejor forma de canalizar sus necesidades e incluirlas en una plataforma política, los candidatos consideraron que "los sueños de cambio para la provincia pueden materializarse con una gestión transparente y cercana al pueblo".



Según destacó Maceira ‘Equipo Plural’ ofrece para la localidad cordillerana una "nueva forma de hacer política”: "Somos un grupo de vecinos, que venimos de distintos lugares, algunos tenemos pertenencia partidaria pero muchos no; somos trabajadores, docentes, empleados, profesionales; nos une El Chaltén y el trabajo en equipo, porque sabemos que desde la labor colectiva se obtienen los mejores resultados. Tenemos muchas ganas de trabajar para que nuestra comunidad crezca y se desarrolle y por eso participamos y proponemos esta alternativa." 



Sobre su visita a El Chaltén, Eduardo Costa indicó que "hay muchas ganas de trabajar para el cambio, lo notamos en el acto y en las reuniones con referentes de la comunidad, docentes, trabajadores y vecinos”. También remarco que es un momento histórico para el pueblo porque es la primera vez que tendrán la chance de elegir sus autoridades, lo que agrega un condimento muy emocionante: "Hay muchas ganas y mucha participación. Hablamos del futuro del pueblo y de la provincia, sobre la planificación y la falta de terrenos, sobre las propuestas para un plan turístico provincial y la necesidad de generar cambios de fondo. Estamos convencidos de que se puede vivir mejor y que muchas voces apoyan nuestra propuesta que se basa en la unión y participación” concluyó Costa.



En El Chaltén se vienen desarrollando diversas reuniones con los vecinos, para tratar las problemáticas en conjunto y dialogar sobre distintos ejes como la cultura, el deporte y el medio ambiente. En este marco ya se realizaron encuentros de debate sobre la gestión de espacios públicos, la revalorización de la costanera, áreas de contención a vecinos de diversas edades, e integración turística regional, entre otros.



Ademas de presentar la Candidatura de Javier Maceira para la Intendencia, se presentaron los dos sublevas que lo acompañan en esta candidatura. El sublema ‘Equipo Plural’ está conformado como candidatos a concejales por Andrés Zella; Alfredo Sosa; Carla Lafausi; Martín Heredia, Teresa Torre y Aime Bidán Zubiría;  Natalia Bulacio y Eduardo Mónaco. 


En tanto en el sublema ‘Chaltén Plural’ se presentaran como candidatos a concejales Romina Benard Bacci, Leandro Lurbe; Luciana Tonini; Cristina Cantero; Víctor Lucero, José Mille; Mónica Diéguez, y Lucila Elissondo.
Más de Locales

Este viernes inauguran la "Escuela del Viento" en Río Gallegos

Este viernes inauguran la "Escuela del Viento" en Río Gallegos
El Secretario General del Sindicato Petrolero junto a integrantes de Comisión Directiva y el Directorio de la Mutual "12 de Septiembre" recorrieron las instalaciones de la Escuela del Viento de Río Gallegos, institución educativa de primer nivel que convertirá en el primer proyecto educativo mutualista de gestión privada del país con orientación agropecuaria, que incluirá con espacios para el dictado de clases de robótica, programación e impresión 3d; invernaderos con sectores de hidroponía y espacios de cultivo; y granjas de conejos, gallinas y cría de pollos.