CONFLICTO MUNICIPAL

El Tribunal de cuentas pidió suspender pauta oficial a medios, pero Grasso la habilitó mediante decreto

Según el SOEM e informe del Tribunal solo en agosto del año pasado se gastaron casi 2 millones de pesos en publicidad oficial, por lo que el organismo recomendó suspenderla hasta lograr “equilibrio” en los recursos de la comuna. Sin embargo, el sindicato señaló que el intendente habilitó la pauta oficial a medios de comunicación mediante un polémico “decreto de emergencia”.
lunes, 24 de agosto de 2015 · 16:56

 

El SOEM  recordó que la auditoría municipal realizada por el Tribunal de Cuentas observó la cifra que asciende en el mes de agosto de 2014 a $ 1.943.406.41 en concepto de pauta oficial,  proveniente de la gestión del ex intendente Raúl Cantín. 

Pero el sindicato advirtió que de acuerdo al Artículo 12 del polémico decreto  firmado por el intendente Pablo Grasso, sucede todo lo contrario.

 El Artículo 12- indicaron- sostiene que en cuanto a la  Publicidad oficial, "toda erogación inherente a publicidad oficial. Producciones fílmicas, periodistas, revistas, publicaciones grafica o cualquier otro medio audiovisual, deberán ejecutarse   a través de la Secretaria de Gobierno, que propicie asimismo un instrumento regulatorio de las mismas, con la aprobación en cada caso del Intendente. Quedan exceptuadas las publicaciones que correspondan a la prosecución de actas administrativas ya aprobadas”.

Por esto, el SOEM marcó que habían solicitado en la mesa de negociación "la necesidad de re1cortar el gasto en publicidad oficial”.

Además, señalaron que el  propio Tribunal de Cuentas,  pidió suspender este gasto. "Suspéndase la contratación de nuevos contratos de Prensa, Publicidad, Telefonía Celular y Pasajes Aéreos, hasta que se logre la optimización y equilibrio de los recursos económicos y financieros de esta Administración Municipal”. Aún vista la excepcionalidad no obra antecedente alguno que la justifique”. 

1
6