AÑO ELECTORAL

El kirchnerismo apela al “apellido” y la Ley de Lemas para sostener su poder

Sin candidatos firmes para la gobernación, se decidieron por Alicia para la gobernación y Máximo como diputado. El apellido “Kirchner” y una jugada para sumar juntos con Peralta por la Ley de Lemas es la estrategia para intentar ganarle a Costa. Además, utilizan recursos del Estado para la campaña.
martes, 25 de agosto de 2015 · 08:57
A poco más de 60 días para las elecciones de octubre, en Santa Cruz las estrategias están a la orden del día y desde el kirchnerismo planifican cada paso con la intención de sostener el poder que corren el riesgo de perder.

Fueron meses de mediciones y encuestas para definir quienes serían los candidatos del kirchnerismo de cara a comicios donde la pelea será pareja con Eduardo Costa, principal opositor en la provincia.

Sin candidatos firmes y capaces de ofrecer pelea, finalmente el kirchnerismo tuvo su "manotazo de ahogado” y optó por Alicia para ir por la gobernación en Santa Cruz, confirmando la estrategia de jugar "con el apellido” para seducir a los santacruceños.

A la hora de equiparar la falta de figuras con imagen positiva y trayectoria, el apellido Kirchner todavía pesa y mucho en una provincia en la que todo el poder se pondrá en juego en sólo un par de meses.

La jugada incluye, desde hace unas semanas y hasta la veda electoral, interminables apariciones públicas de Alicia Kirchner junto a la presidenta y en cada inauguración de obra o donación de equipamientos en cualquier parte de Santa Cruz, poniendo los recursos del Estado al servicio de la campaña política.

Con Eduardo Costa al frente en las encuestas, la jugada también incluye la idea de "exprimir” la Ley de Lemas, por la cual sumarán los votos de Alicia con los de Daniel Peralta, con la intención de, entre ambos, superar a Costa.

A fin de cuentas, y a falta de propuestas, todo parece indicar que "el apellido”, la Ley de Lemas y los recursos del Estado volcados para la campaña aparecen como las armas del kirchnerismo para ganar una contienda electoral que se les presenta difícil. (El Diario Nuevo Día)