REUNION

Fadul: “Vamos a recuperar la confianza de los vecinos con trabajo y transparencia”

El candidato a intendente Pablo “Pato” Fadul se reunió con la concejal e integrante del sublema “Hacemos Falta”, Silvia D’ Andrea para definir lineamientos de trabajo.
lunes, 14 de septiembre de 2015 · 09:40
El candidato a intendente por el sublema "Gallegos Merece Estar Mejor” que integra el Frente Unión Para Vivir Mejor, Pablo "Pato Fadul, junto al candidato a diputado por municipio Fabián "Perico” Pérez, se reunió con la concejal radical e integrante del sublema "Hacemos Falta”, Silvia D’ Andrea y sus colaboradores para conversar acerca de las distintas problemáticas que afectan a los vecinos de la ciudad y, en función de ello,  definir la agenda de trabajo para los próximos meses.

Fadul hizo un "balance positivo” de la reunión que se llevó a cabo el viernes pasado, y destacó: "El diálogo fue muy productivo ya que pudimos intercambiar miradas acerca del panorama crítico que atraviesa Río Gallegos en la actualidad.

En este sentido, Fadul recordó que "en estos momentos de crisis institucional, es indispensable reforzar el diálogo real entre las partes” para poder encarar las diferentes problemáticas que hoy preocupan a los vecinos.

Hoy en día, "la relación Municipio - ciudadano está rota, y esto se agravó mucho más aún durante la gestión anterior, como resultado de la falta de gestión, la inoperancia, la corrupción y las falsas promesas de campaña”, remarcó el candidato a intendente.

Asimismo, Fadul señaló que el principal problema del municipio "no fue tanto la falta de fondos, sino que se robaron todo”.

Por otra parte, recordó que "durante la gestión de Freddy Martínez se hizo mucho con lo poco que había. Esto nos demuestra que nosotros también podemos hacerlo. Con trabajo y un buen manejo de los recursos, podemos salir adelante”.

Con respecto a su gestión, Fadul adelantó que se va garantizar la transparencia en los actos de gobierno a través de la publicación detallada de los mismos en el Boletín Oficial en versión digital el cual estará al alcance de todos, "para que los vecinos puedan llevar un control directo de los ingresos y egresos del municipio”.

"No puede haber más hermetismo con los números del municipio como lo hubo hasta ahora. Tampoco podemos permitir que se manipulen los números para engañar a la gente. Rendir cuentas es una obligación del Estado municipal y no algo optativo”, enfatizó Fadul.

Por último, Fadul indicó que si bien "va a ser un camino largo, vamos a recuperar la confianza de los vecinos con trabajo y transparencia en la gestión”.

"Estamos preparados para asumir este gran compromiso y a partir de diciembre vamos a trabajar en conjunto con Eduardo Costa para lograrlo”, concluyó.