AÑO ELECTORAL

A 39 días de las elecciones, hay candidatos desconocidos y otros que ni siquiera hablaron

Cuando falta poco más de un mes para los comicios en Santa Cruz, deja mucho que desear la campaña de muchos candidatos que todavía no le contaron a la gente qué proponen para ser electos. Hay siete candidatos para la gobernación, 15 para intendente y 360 para concejal en Río Gallegos.
miércoles, 16 de septiembre de 2015 · 09:53

Comenzó la cuenta regresiva. Faltan sólo 39 días para las históricas elecciones en todo el país y en Santa Cruz la campaña de muchos deja bastante que desear, porque hay muchos candidatos y pocas propuestas claras.

Sin ir más lejos, y empezando desde abajo, hay que recordar que hay 360 candidatos a para concejal, de los cuales la mayoría ni siquiera son reconocidos por la gente y tampoco hablaron para contar qué es lo que proponen para ser electos por la ciudadanía.

Los 360 candidatos estarán distribuidos en 36 listas, conteniendo 7 titulares y 3 suplentes cada una, para ocupar las siete bancas que tiene el Concejo Deliberante capitalino. 13 son por el FPV, 20 por UPVM y las 3 restantes corresponden al FIT, al MAS y a Unidos por Santa Cruz.

En cuanto a Río Gallegos, hay 15 candidatos a intendente, de los cuales la mayoría tampoco dejó nada claro qué es lo que pretenden para la capital de la provincia y algunos todavía no hablaron para la ciudadanía.

Por el Frente Para la Victoria (FPV) irán: Francisco Anglesio, Pablo Grasso, Elena Ramps, Martín Paiva, Segundo "Yayo” Santana y Francisco Negrete.
 
Por Unión Para Vivir Mejor están: Roberto Giubetich (UCR), Pablo Fadul (UCR), Jorge Cruz (UCR), José Luis Garrido (UNA), Bernardino Zafranni (E.C.) y Sandro Levin (El Camino del Cambio)
 
Por el PO – Izquierda Socialista aparece Ada Vivanco y por el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) está Claudio Wasquin. Además se suma Leonardo Morales por el Movimiento al Socialismo (MAS).

A falta de poco más de un mes, para la gobernación hay siete fórmulas que disputan los comicios y se espera un debate público en el cual la gente comprenda más claramente qué ideas tienen para Santa Cruz.
 
Los candidatos de Unión Para Vivir Mejor son (Dos fórmulas) Eduardo Costa – Carlos Zielhke y Osvaldo Pérez – Ana Villarroel.
 
Por el Frente Para la Victoria  aparecen (Dos fórmulas): Alicia Kirchner – Pablo González. Daniel Peralta – Francisco Venturelli
 
También están, por el PO – Izquierda Socialista: Juan Manuel Valentín -  Norma Villamayor, por el Movimiento Socialista (MAS) Gustavo Nauto y Mónica Migani y por el MST Emilio Poliak y Anabel Stekar.  (El Diario Nuevo Día)