Este mediodía

Grasso junto a su gabinete municipal recorrió las obras en el Natatorio

Pablo Grasso, acompañado por el secretario municipal Daniel Álvarez, el asesor comunal, Osvaldo Scippo y más integrantes de su gabinete, visitó esta mañana el predio ubicado en las calles La Esperanza, La Manchuria, Tres Lagos y Costa Rica, en cuyo espacio se construye el primer natatorio municipal.
jueves, 17 de septiembre de 2015 · 16:07

Se trata de una obra que se encuentra en su etapa de culminación, avanzada en más del 95 %, que se concreta a través del Programa Nacional ‘Más cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria”, el cual le da la posibilidad a distintas localidades del territorio argentino de contar con obras de vital importancia para sus comunidades, generando, a su vez, impacto en la economía local, inclusión social y equilibrio territorial.

Participaron de la recorrida junto al jefe Comunal, los secretarios Jorge Cabezas, de Gobierno; Ariel Ivovich, de Hacienda y Gastón Forneris, de Obras Públicas y Urbanismo. A su vez, se invitó para la ocasión a niños y a adultos mayores que asisten a la Escuela de Natación del Municipio que funciona desde hace dos años en el natatorio Mareas.

Finalizada la visita, Grasso explicó que se invitó a los chicos a recorrer las instalaciones del futuro natatorio municipal con la idea de que visiten el lugar antes de su inauguración, lo conozcan y lo sientan como propio. "De esto nos tenemos que apropiar todos. Estoy muy agradecido por la visión de futuro que se tuvo en su momento. Un anhelo que hace muchos años parecía imposible, hoy se concreta. Así que ahora, acompañados por la escuela de natación, quisimos hacer una presentación para que la comunidad entienda que hay que conocer para querer”.

Por otro lado, el secretario Gastón Forneris precisó: "Se trata de una obra que consta de dos piletas, una de ellas, pre olímpica de 13 x 25 metros, y la otra, de 13 x 10 metros para los más niños. En la planta inferior están los vestuarios, la sala de máquinas y todo lo concerniente a la infraestructura de filtros, correspondientes al vaciado y llenado de las piletas; mientras que en la planta superior, se dispuso gradas con capacidad para 150 personas sentadas y se haya el buffet y abajo del mismo se encuentra las oficinas administrativas”.

Respecto al estado de avance de la obra del natatorio, Forneris indicó que se encuentra avanzada en un 97% por lo cual se estima que se inaugurará los primeros días de octubre, cuando culminen los trabajos de pintura en la pileta chica y de colocación de piso en la pileta grande, para su posterior pintado.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Comunitario, Daniel Álvarez opinó sobre esta recorrida y expresó: "Se está cumpliendo por fin el sueño de natatorio municipal, algo tan anhelado y tan pedido, gracias a las gestiones que se llevaron adelante y por la respuesta rápida y permanente de parte del Gobierno Nacional. Estamos próximos a la inauguración; viendo que esto ya no es un sueño, sino una realidad que la van a poder disfrutar miles de niños de Río Gallegos, donde habrá mucha participación y convocatoria por parte de las familias, contribuyendo así a la recreación de la gente”.