AÑO ELECTORAL

“Es momento de involucrarse”, dijo el candidato a concejal, Pedro Gojan

Pedro Goján es periodista de Río Gallegos y decidió ser candidato a Concejal por Encuentro Ciudadano porque "es momento de involucrarse". Habló de su candidatura y destacó que es necesario participar para cambiar.
miércoles, 2 de septiembre de 2015 · 15:48
"Teniendo en cuenta el momento histórico que estamos atravesando en la ciudad de Río Gallegos, participar activamente significa dar un paso más dentro de la construcción a la que contribuimos como ciudadanos. Es decir, no simplemente mirar la situación desde afuera sino también involucrarse”.

Pedro Goján explicó que una de las propuestas principales es mejorar la calidad institucional.

"Hay que darle calidad institucional a lo que está sucediendo en nuestra ciudad, y para eso debemos avanzar en la transparencia del manejo de los fondos públicos,  que es una cuestión casi sagrada”.

Goján consideró que el manejo de los fondos públicos es el manejo de la plata que "todos nosotros como ciudadanos y vecinos, aportamos para que funcione el Estado. Por lo tanto hay que ser claros con respecto a cómo se maneja, en qué se utiliza, cuáles son los gastos que se realizan”.

Además destacó que tiene que haber una mayor participación ciudadana y hay que apuntar a una manera distinta de hacer política y de entender las cuestiones públicas; "Es importante enfocar el trabajo en la participación y la búsqueda de nuevos mecanismos de gestión".

Goján también agregó que trabajará entre otras cosas, en la implementación de la Carta Orgánica Municipal "algo en lo que permanente se avanza pero aún no se ha concretado” y está establecida por la Constitución provincial.

"Hubo un avance durante la última gestión municipal de "Pirincho” Roquel, pero es importante que podamos concretarlo porque esto constituiría nuestra "pequeña constitución” como ciudad. Hay que hablar de mecanismos de participación y recomponer en valores. Si queremos mejorar nuestra calidad de vida tenemos que participar todos”.

Finalmente, Goján apuntó a la necesidad de descentralizar el municipio no sólo con respecto a su presencia territorial, sino también en la gestión social y cultural.

"Sería muy interesante que a partir de la Carta Orgánica establezcamos procedimientos más vinculantes; iniciar caminos que tengan que ver, por ejemplo, con el presupuesto participativo; revalorizar el trabajo de las juntas vecinales, teniendo en cuenta las urgencias y proyectos de los vecinos y vecinas de la ciudad; prestar atención a la urbanización de algunos sectores de la localidad, ya que estamos atravesando momentos preocupantes”.