AÑO ELECTORAL

El Frente de Izquierda va con lista única para las elecciones

EL Frente de Izquierda (FIT) conformado por Izquierda Socialista (IS) y Partido Obrero (PO) presentó una sola lista, coherente con su proclamado rechazo a la Ley de Lemas en Santa Cruz.
domingo, 20 de septiembre de 2015 · 02:59
En Pico Truncado, lleva en su mayoría a dirigentes de IS, como intendente a Adriana Astolfo, como primer concejal a Daniela Pérez Feijóo y como Diputado por el Municipio a Sergio Chaile. Además, desde Pico Truncado se ubica Marcela Chaile, en segundo lugar en la lista de Diputados Provinciales del FIT, junto a Miguel del Pla del PO. A Diputados Nacionales, promueve a Omar Latini y Adriana Astolfo y a diputada por el Parlasur, Ivana Nazer.

La lista completa lleva como gobernador a Juan Manuel Valentín y Norma Villamayor como vicegobernadora. A nivel nacional, propone a Nicolás del Caño y Miriam Bregman como candidatos a Presidente y Vice.

Completando las candidaturas se suman a partir del segundo lugar como candidatos a concejales titulares Yoly Coria, Nestor "Colo” Tapia, Dulce Hermosilla y Sergio Amaya. Y como suplentes Tere Togel, Daniel Vidal y Laura Villanueva. Como suplente de Diputado por el Pueblo se incluye a María José Mancilla.

El FIT se presenta como la real oposición, afirmando que Scioli, Massa y Macri son los candidatos del ajuste. Las medidas que sus economistas están planificando son más tarifazos, más devaluación, menos salario, más despidos. En la provincia, Peralta y Kirchner son parte de la historia de saqueo de esta provincia. Osvaldo Pérez ha sido parte de este gobierno y ahora se muestra opositor con el mismo discurso contra los trabajadores. Costa no ha mostrado diferencias en años de tarea legislativa.

Ante el ajuste, la Izquierda propone medidas de emergencia y de fondo como parte de un plan económico obrero y popular: aumento de salario, 82 % móvil, derogación del impuesto al trabajo y eliminación del trabajo precario. Dinero para salario, trabajo, salud, educación, viviendas, obras, servicios, no para la deuda externa. Y continuará denunciando el clientelismo y el uso de los planes sociales y la pobreza para hacer electoralismo. En la provincia, el FIT impulsa la suba de impuestos a las multinacionales, YPF 100% estatal, la ley de emergencia con suba de regalías para generar recursos inmediatos para salud, educación y las necesarias obras en las localidades.

Los 732.000 votos conseguidos por el Frente de Izquierda en las Paso consolidaron al Frente como la alternativa política de los trabajadores y de la unidad de la izquierda. Cambiar por izquierda

significa invertir el voto en una alternativa que estará al servicio de los reclamos obreros y populares.

Para frenar el saqueo y la corrupción, votá diputados y concejales del FIT.