CALETA OLIVIA

Costa Presentó ACUA el proyecto para traer agua a toda la zona norte de Santa Cruz

Eduardo Costa presentó en Caleta Olivia el proyecto ACUA, con el que quiere terminar con la falta de agua que afecta a Caleta Olivia y toda la zona norte de la provincia. La presentación se hizo en una reunión con vecinos en la que Costa escuchó los reclamos y requerimientos del barrio .
martes, 22 de septiembre de 2015 · 23:32

"Vamos a solucionar el problema de la Falta de Agua en Caleta Olivia y toda la Zona Norte” enfatizo Costa.

 

El candidato explicó que para lograrlo crearon un proyecto integral, con Ingenieros y Profesionales de Santa Cruz, que resuelve el problema de forma gradual pero integral, con fondos provinciales que no dependen de Nación y que piensa llevar adelante a partir del 10 de diciembre.

 

"Esta es un solución urgente al problema a la falta de agua en Caleta Olivia y no debemos esperar 4 años ni que vengan fondos desde la Nación; es una obra que vamos a encarar de forma inmediata con recursos propios de la provincia.”

 

Costa explicó que su proyecto consiste en tomar el agua del río Senguer que nace en Chubut e ingresa en la provincia.

 

Según detalló Costa la provincia tiene derecho a usar parte del agua del río, tal lo determina la Ley 3010, dado el aporte a esa cuenca que hace Santa Cruz, lo que le permite que pueda tomar hasta 3 metros cúbicos por segundo, lo que le permitiría solucionar el problema de agua de la zona norte.”

 

Costa explicó que luego de estudiar todos los proyectos existentes, surge este como posible en función de la realidad económica de Santa Cruz, mientras en una segunda etapa puede conectar con el acueducto Lago Buenos Aires: "Se necesita una respuesta urgente, por eso nuestra idea es comenzar con el PROYECTO ACUA cuanto antes.”

"Este es sin dudas el mayor problema que afecta a los vecinos de Caleta y de toda la zona norte de la provincia. Que no saben cuando tendrán agua, si pueden o no bañarse y limpiar su casa porque cada dos o tres días les cortan el agua. Por eso para nosotros es una prioridad absoluta y es una de las primeras cosas que vamos a hacer cuando lleguemos al gobierno.”

 

El candidato recordó que la Unión Cívica Radical viene impulsando desde 1997, el aprovechamiento del Lago Buenos Aires "Creemos que esa es la solución de fondo y por supuesto que seguiremos apoyándolo y luchando por esa obra, pero necesitamos hacer algo que nos ayude en Caleta de forma urgente, por eso evaluamos la situación, realizamos con nuestro equipo los estudios y estamos convencidos de que este proyecto que hoy estamos presentando tiene la posibilidad de darnos esa rápida respuesta, mientras vamos haciendo las obras de fondo desde el Lago Buenos Aires. Son perfectamente complementarios”, dijo.