Politica Provincial

“Los Diputados del FPVS representaron más los intereses partidarios que los intereses de los vecinos”

Javier Pérez Gallart, candidato a Diputado por Pueblo de Río Gallegos por Encuentro Ciudadano, consideró que la ciudad hace rato no es bien representada en la Cámara de Diputados y dijo que va a trabajar en una nueva Ley de Coparticipación.
martes, 22 de septiembre de 2015 · 19:30

Para el candidato den Encuentro Ciudadano, los vecinos de Río Gallegos no han tenido en los últimos años una voz en la Cámara de Diputados que refleje los problemas cotidianos que se viven en la ciudad.

 

"Hasta ahora los diputados que ha tenido Río Gallegos del Frente Para la Victoria han representado más los intereses partidarios que los intereses de los vecinos; y eso es lo que hay que revertir” comenzó Pérez Gallart.

 

Asimismo explicó que los Diputados no ingresan en ese ámbito solamente con el color político que lleva su partido, sino que además el Diputado por el Pueblo tiene la responsabilidad de representar a los vecinos de su municipio; y cuando hay políticas que tienen que ver con el bienestar de los vecinos, deben acompañarlas y cuando estas políticas van en contra de los intereses de los ciudadanos, deben denunciarlas y proponer alternativas que beneficien a todos.

 

Sobre sus ejes de trabajo en la Cámara de Diputados, Pérez Gallart consideró que hay dos cuestiones centrales:

 

"En primer lugar, cómo generamos más recursos, porque reconstruir la ciudad implica generar más recursos para ella. Una cuestión pendiente en la Cámara de Diputados es la nueva ley de coparticipación porque Río Gallegos recibe los ingresos de una ley que surgió en los últimos años de la dictadura militar y hoy en día la ciudad vive otra realidad: el ejido municipal se ha extendido, y hay muchos barrios nuevos que carecen de servicios básicos.”

 

Para solucionar esto, Pérez Gallart consideró que se necesitan recursos y que no puede lograrse únicamente a través de una política de recaudación municipal.

 

Además de este punto, el abogado sostuvo que debe haber mayores ingresos para la provincia, lo que implica controles muy fuertes en las áreas donde estos ingresos provinciales se producen: las empresas petroleras, mineras, y todas las que realizan actividades extractivas.

 

"Hay cuestiones elementales dentro de estas empresas que deben ser supervisadas y hoy en día carecen de supervisión; lo que genera enormes perjuicios a la provincia”.

 

Finalmente, Pérez Gallart llamó a la reflexión: "Debemos preguntarnos qué hizo el Diputado por el Pueblo de Río Gallegos para tratar de conseguir más recursos para la ciudad. Debemos realizar una reflexión profunda al respecto antes de emitir el voto: ¿Nos merecemos seguir así?”