Planificación Urbana

Fadul se reunió con profesionales del CPAIA para proyectar un trabajo conjunto

El concejal Pablo Fadul se acercó a la sede del CPAIA para conversar sobre las problemáticas de la ciudad y pensar obras prioritarias en beneficio de los vecinos.


El candidato a intendente por el sublema "Gallegos merece estar mejor”, concejal Pablo "Pato” Fadul, acompañado por el candidato a concejal Fabián Leguizamón y el candidato a representante por el pueblo ante la Magistratura Oscar Pérez, se reunió ayer con un grupo de arquitectos, ingenieros y agrimensores en las instalaciones del Consejo Profesional de Agrimensura, Ingeniería y Arquitectura de la provincia de Santa Cruz.


En la reunión estuvieron presentes el titular del CPAIA, Arq. Lucas Rodríguez; el presidente del Colegio de Agrimensores, Agrim. Sergio Cerrina; y el Técnico Vial Nacional, Alfredo Garay, por el equipo técnico del concejal.


En este marco, hablaron acerca de la falta de políticas serias en materia de planificación urbana dado el importante crecimiento demográfico que Río Gallegos experimentó en los últimos años.


Además, Fadul manifestó su intención de trabajar desde el Ejecutivo Municipal conjuntamente con un equipo interdisciplinario compuesto por profesionales idóneos en cada área específica del municipio, a fin de proyectar y poner en marcha la ejecución de obras públicas para la ciudad.


En este sentido, ambas partes coincidieron en la necesidad de "trabajar coordinadamente, aprovechando al máximo los recursos humanos y económicos disponibles en el municipio” para sacar de la crisis a la ciudad.


Asimismo, los profesionales ofrecieron su asesoramiento desde el punto de vista técnico para llevar adelante la primera etapa de recuperación y la conservación de todos los servicios de infraestructura existente, yrecordaron que el CPAIA es un órgano consultivo que tiene la obligación de brindar asesoramiento al municipio.


Por su parte, Fadul remarcó: "Tenemos que trabajar en las problemáticas más urgentes como el mantenimiento de lared pluvio - cloacal, tareas de bacheo, veredas, conservación de calles repavimentadas, inundaciones, mejoras paisajísticas, espacios verdes, planificación urbana, servicios básicos, y la integración de los barrios periféricos”, entre otros puntos.


Por último, el candidato a intendente remarcó: "No podemos seguir improvisando como se hizo hasta ahora y tampoco podemos empezar desde cero cada cuatro años. Tenemos que trabajar con responsabilidad para acordar políticas a largo plazo asegurando un desarrollo sustentable”.


Más de Locales

Petroleros en estado de alerta y movilización contra YPF

Petroleros en estado de alerta y movilización contra YPF
El Secretario General del Sindicato Petrolero, Rafael Güenchenen, realizó duras declaraciones contra la actual conducción de YPF, luego de lo que se considera una "falta de respeto a todos los santacruceños, en una provincia que fue su principal proveedora durante muchos años".