Esta tarde

Reparto de bolsas y reuniones con vecinos: Aceptá el Desafío por una ciudad limpia y saludable

Los candidatos de sublema ‘Aceptá el Desafío’ se mantienen en contacto permanente con la comunidad a través de acciones que llevan el mensaje de cambio, y de los encuentros personales para transformar juntos Río Gallegos.
sábado, 26 de septiembre de 2015 · 20:35

En este marco se inició la campaña ‘Por una ciudad limpia y saludable’, cuya primer acción es el reparto de bolsas ecológicas. También prosiguió la entrega de folletería, esta vez en toda la extensión del barrio San Benito; y continuaron las reuniones con vecinos de dicho sector y del barrio Cooperativa.

Sobre la propuesta ambiental, el candidato a intendente de Río Gallegos, Roberto Giubetich, aseguró: "Que una ciudad limpia no es la que más se limpia, sino la que menos se ensucia”, y por ello informó que las actividades apuntan a la concientización, "ya que además de tener un plan específico para el tratamiento de residuos, necesitamos primero comprometernos todos, ser responsables y dar el ejemplo, así que en eso estamos trabajando”.

Reuniones con vecinos

Por otro lado esta tarde, mientras se desarrollaba el reparto de folletería puerta a puerta en el barrio San Benito y aledaños, se generó una reunión con vecinos del sector. De las actividades también participaron los candidatos a diputado por municipio, Santiago Gómez; y a concejal, Daniel Roquel.

"Es importante para nosotros conocer y conectar con los vecinos, es el camino para que nuestro plan de gestión municipal sea un proyecto integral e inclusivo. Nos acercamos a las personas para expresar nuestra voluntad de resolver los problemas de Río Gallegos. La única forma de trabajar por ellos y junto a ellos es conociendo sus problemas, necesidades y sueños”, dijo Giubetich.

"Nuestro modelo de gestión tiene que garantizar los servicios básicos de cada barrio, el agua, las cloacas, las redes de luz y de gas. Garantizar que los servicios de atención primaria de la salud sean eficientes, y que cada barrio tenga su espacio verde, con parques plazas y juegos para los niños."La ciudad que queremos se construye en cada encuentro. Debemos motivar la participación de los jóvenes porque son el presente y el motor para llevar adelante este proceso de cambio”, concluyó.