Partido Obrero

Diario de Campaña en Santa Cruz

Este fin de semana, el Partido Obrero en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, ha lanzado la campaña electoral a la gobernación de Santa Cruz en la zona norte de la provincia.
lunes, 28 de septiembre de 2015 · 19:15

En este sentido, Juan Manuel Valentín declaró: "Hemos decidido lanzar la campaña en Caleta Olivia para fortalecer y posicionar la candidatura de Omar Latini quien, en las PASO, obtuvo el 12% en la localidad y aspiramos a llevar a Vanesa Costancio al Concejo Deliberante. Para eso, debemos perforar la Ley de Lemas que habilitó a las dos fuerzas políticas patronales a colocar a más de 49 listas de candidatos en el cuarto oscuro.”

Otra localidad visitada por el candidato del Partido Obrero fue Las Heras donde una caravana importante de vehículos lo esperaba para recorrer los barrios. Valentín destacó: "En Las Heras nuestros compañeros combaten contra un gobierno al servicio de las multinacionales y enfrentan a las poderosas corporaciones que, por estos días, ya han despedido a 80 trabajadores de la empresa Huinoil con la complicidad de la burocracia sindical de Vidal que lleva a su secretario gremial, Rafael Guechenen, en las listas del Intendente Camino por el Frente para la Victoria. En este sentido, venimos a plantear nuestra propuestas como salida para los trabajadores frente a la corrupción imperante.”

Al mismo tiempo, otras localidades recorridas han sido Perito Moreno y Los Antiguos. En el caso de Perito Moreno, el Partido Obrero hace su debut con una lista integrada por luchadores ambientales, docentes, municipales, mineros, jóvenes y artistas que han sacudido un panorama político tradicionalmente conservador a partir de denunciar los daños que ocasiona la minería a cielo abierto como actividad económica extractivista. En el caso de Los Antiguos, el Partido Obrero se encuentra históricamente arraigado en la localidad, pero ha cobrado mayor fuerza en estos últimos tiempos con la incorporación de jóvenes, artistas y docentes que vienen denunciando el riesgo del colapso de la planta de líquidos cloacales y los riesgos de la utilización de agrotóxicos en las plantaciones de cerezas cercanas al ejido urbano.

En estas circunstancias, y todavía por recorrer la localidad de Pico Truncado, Juan Manuel Valentín puntualizó: "Nos enorgullece ser un partido que presenta lista única en todas las candidaturas. Contamos con referentes y luchadores que se comprometen con las realidades de su localidad porque creen verdaderamente que la única alternativa es la de los propios trabajadores.”

"Llamamos a votar al FIT para consagrar Concejales y Diputados de izquierda y así, frenar el ajuste y la corrupción”, finalizó Valentín.