Solución para la zona norte

Toledo destacó el proyecto de Costa para el agua en la zona norte de Santa Cruz

La candidata a intendente de El Calafate, Susana Toledo, dijo que el proyecto ‘Acua’ “es una respuesta a corto plazo, acorde a lo esencial de la política, que es trabajar para solucionar los problemas de los vecinos”.
miércoles, 30 de septiembre de 2015 · 08:49
Así se refirió a la decisión del candidato a gobernador Eduardo Costa de plantear una opción viable a la falta de agua en la zona norte de Santa Cruz: "Es un deber, es la respuesta a una necesidad prioritaria que no puede esperar más. Fueron años de inactividad del gobierno provincial y nacional, mientras que vecinos sufren la carencia de algo tan esencial como lo es el agua”.

‘Acua, acción, compromiso y unión por el agua’, es un proyecto elaborado por un grupo de profesionales interdisciplinarios. En una primera etapa se construirán diferentes acueductos para conducir el agua del río Senguer hasta las localidades con necesidad de este servicio básico.

"Debido a la inacción de los responsables de luchar por las necesidades de la gente, es momento de tomar iniciativas, de trabajar y de hacer, de salir del plano de las ideas y dar soluciones concretas”, dijo Toledo.

La candidata anheló que a partir del mes de diciembre "por fin se ponga en marcha la solución concreta a la histórica falta de agua, como así también los proyectos que Costa ideó para atacar problemas como las adicciones, la falta de puesto laborales, la carencia de espacios de contención, culturales y formativos; y de infraestructura”.

"Con la misma fuerza seguimos trabajando en El Calafate. Junto a los vecinos adaptamos las acciones a nuestra realidad y apuntamos a las prioridades. La gente nos recibe muy bien porque hay planteos concretos, un diálogo recíproco, y voluntad para resolver primero los problemas más urgentes.”