137 candidatos de 14 localidades de Santa Cruz representarán al Frente de Izquierda en octubre

Si consideramos que en 2011, el Partido Obrero había presentado listas en 5 localidades, el desarrollo de la izquierda surge nítido en crecimiento y extensión territorial.
lunes, 7 de septiembre de 2015 · 10:27
En un comunicado de prensa informaron lo siguiente:

"En esta oportunidad contaremos con listas completas en 8 municipios y listas de concejales y diputados por pueblo en 12 de las 15 ciudades. Para el 2019 la izquierda se habrá implantado hasta en el último rincón de nuestra provincia.

Esta consolidación organizativa que nos permite sostener con esfuerzo propio de la militancia 9 locales en toda la provincia, va más allá de los votos que finalmente se obtengan el 25 de octubre. Sin embargo es en este desarrollo que asentamos la posibilidad de "perforar” la Ley de Lemas y consagrar a Miguel Del Plá como diputado provincial, a José Maidana en Las Heras, Pablo Lombroni en Gregores, Damián Pezzolano en Perito, Vanesa Costancio en Caleta Olivia, Elida Ramos en 28 de Noviembre, Mariana Azzolina en El Chaltén, Gabriela Ance en Río Gallegos, Fabio Seguel en Los Antiguos, Daniela Pérez en Pico Truncado, Damián Nesprías en Puerto Deseado, Luis Zalazar en San Julián y David Elder en Puerto Santa Cruz, como Concejales.

La lista del FIT es encabezada por Juan Manuel Valentin de Río Gallegos y Norma Villamayor de Caleta Olivia como Gobernador y Vice.

Nuestros compañeros Omar Latini como Diputado Nacional e Ivana Nazer como representante regional al Parlasur, serán una de las tres propuestas que tendrá a consideración el electorado en octubre, enfrentando a los candidatos patronales de los partidos de gobierno en esas categorías, luego de superar holgadamente las PASO.

El voto a la izquierda consecuente tiene dos aspectos en este 2015:

En un sentido general es un voto a una reorganización de la sociedad sobre otras bases sociales, un voto hacia un futuro gobierno de los trabajadores.

En un sentido práctico inmediato significa votar contra el ajuste que se viene y llevar a los cargos legislativos a luchadores que van a reforzar todos los reclamos populares, van a denunciar la corruptela del régimen y van a ser un punto de apoyo fundamental en la defensa del derecho al trabajo, a un salario que cubra la canasta familiar, a una jubilación con el 82 % móvil, a la salud, la educación y la vivienda, al respeto a los derechos de la mujer y de los jóvenes, entre tantas necesidades pendientes de nuestra población."

Prensa Partido Obrero en el Frente de Izquierda