El Partido Obrero invita a un curso de formación de fiscales

Desde el partido de izquierda aseguran que "los fraudes denunciados este año muestran la necesidad de organizarse para impedir esta clase de maniobras."
lunes, 7 de septiembre de 2015 · 16:41
El comunicado dice textualmente lo siguiente:

"En Tucumán, el robo de boletas o la quema de urnas es la consecuencia de un sistema electoral fraudulento -los acoples-, que permiten multiplicar hasta por centenares el número de clanes punteriles o incluso familiares que suman sus votos al candidato oficial. Esto mismo es lo que la Justicia acaba de aprobar para Santa Cruz de nuevo. La extensión de la ley de lemas para todas las categorías y en especial a la de Gobernador nos convierte en otro Tucumán.

Tanto radicales como kirchneristas se juegan a fondo por la Ley de Lemas para cada una de las categorías y en cada una de las localidades de Santa Cruz. Solo en Río Gallegos el FPV-PJ llevará seis candidatos a Intendente y el frente ‘’opositor’’ de Eduardo Costa llevará otros siete. En la categoría de concejales se presentarán unos 40 sublemas a concejales, el 99% perteneciente a la filas de Costa, Peralta o Alicia Kirchner. Los que arman estas colectoras son los oficialistas y opositores patronales, de ningún modo el Frente de Izquierda.

La manipulación de las elecciones por parte del Estado pone de manifiesto el elevado grado de descomposición de los partidos históricos del régimen. La fragmentación política de estos partidos, que se intenta disimular apelando a los ‘’Sub Lemas’’, convierten a estos comicios en el escenario de una descalificadora puja de punteros,con maniobras de todo tipo.

En el Frente de Izquierda nos organizamos contra el fraude al mismo tiempo que redoblamos la lucha contra la Ley de Lemas. Defender la presencia de boletas durante el día y asegurar el recuento correcto de los votos es el único mecanismo para defenderel voto a la izquierda y en general la legitimidad de cada voto.

Convocamos a los trabajadores y a toda la ciudadanía a sumarse con energía a esta tarea decisiva, para hacer valer el sufragio de todos aquellos que se pronuncien, por una alternativa política de los trabajadores."

Invitamosa los cursos de formación de fiscales del Partido Obrero

(Urquiza 166 y Alvear 1205) o al TE 02966 646777

Partido Obrero en el Frente de Izquierda