ULTIMO MOMENTO

Infantería desalojó casa de Gobierno

Las cuatro mujeres que permanecían encadenadas en Casa de Gobierno fueron desalojadas por la guardia de infantería de la policía provincial , Fueron trasladadas a la seccional tercera de esta ciudad.
jueves, 18 de febrero de 2016 · 01:41

Según las primeras informaciones que recogió Nuevo Día , el desalojo se produjo cerca de la 01:00 de esta madrugada cuando la guardia de infantería ingresó a casa de gobierno con la orden de desalojar a los peticionantes.

Cerca de la 01:00 de esta madrugada la Policía liberó el Salón Blanco donde estaban encadenadas trabajadoras  precarizadas.La Policía desalojó violentamente a empleados contratados del Ministerio de Desarrollo Social que se habían encadenado y  protestaban desde layer por la tarde en  Casa de Gobierno en reclamo del pase a planta.

El accionar policial incluyó la guardia de Infantería que según denunciaron fuentes sindicales actuaron amparados en las sombras de la noche , además de personal del Destacamento de Casa de Gobierno y de la Comisaría Primera .
Si bien no hubo heridos, varias personas terminaron afectados por los forcejeos  y las mujeres que se hallaban encadenadas fueron trasladados a la Comisaría tercera , en calidad de demoradas.
Mas tarde y según conoció este medio las mujeres fueron trasladadas  hacia el nosocomio local. AMPLIAREMOS