Represión a Trabajadores de ATE

Lozano condenó el uso de la violencia y pidió al gobierno dialogar con todos los sectores

Ante los hechos de violencia que se produjeron en las ultimas horas, en las que el Gobierno provincial reprimió a trabajadores de ATE que manifestaban frente a la Casa de Gobierno, el Diputado Alberto Lozano reclamo al Ejecutivo cambiar la actitud y dialogar para resolver los problemas.
viernes, 19 de febrero de 2016 · 08:19

"Tenemos que encontrar soluciones y dejar de confrontar; no sirve no atender los reclamos o mirar para otro lado. El gobierno debe sentarse a dialogar con los gremios", pidió el Diputado, que condeno el uso de la violencia.

Lozano insistió en la necesidad de que el gobierno provincial muestre los números de la provincia y transparente la situación financiera.

Para el diputado el dialogo es el único camino: "El Gobierno debe convocar a todos los sectores, transparentar la información financiera y explicar porque hemos llegado a esta nueva crisis, que no es más que la prolongación de lo que los santacruceños hemos venido sufriendo en los últimos años."

Para el diputado es indispensable que el gobierno convoque a todos los gremios y actores sociales y políticos y busque un acuerdo general.

"Se convocó - aunque tarde- la paritaria docente, esa es la única herramienta válida para solucionar los reclamos de los trabajadores. La violencia no es la forma de lograr los objetivos."

El diputado radical remarcó que sólo el dialogo nos permitirá conciliar las diferencias para buscar los necesarios acuerdos: "Para nada ayuda el destrato y la falta de respuesta, porque genera desesperación y violenta a los afectados. El Gobierno debe dejar de esconderse, salir de los despachos y escuchar a los vecinos. Todo conflicto si no se soluciona lleva al enfrentamiento.

Finalmente Lozano volvió a pedirle al gobierno provincial que haga todo lo posible para encontrar canales de dialogo que permitan un acuerdo de las partes.