CONGRESO DOCENTE

ADOSAC pide un mínimo de 16.500 pesos para el cargo base docente

Con la presencia de todas las filiales y por unanimidad, ante la ausencia de oferta salarial se ratifica el no inicio del ciclo lectivo.Se solicita un salario de $16.500 para el cargo más bajo del escalafón.El pedido implica un 45 por ciento de aumento.
sábado, 20 de febrero de 2016 · 20:13

Durante el día de hoy y hasta hace escasos minutos sesionó con la presencia de todas las filiales que la componen el Congreso de la Adosac. Los congresales votaron por unanimidad, ante la ausencia de oferta salarial ratificar el no inicio del ciclo lectivo.

En este marco solicitarán un 45 por ciento de aumento lo que implica llevar el cargo base a un básico 16.500 pesos.

También en la oportunidad el Congreso de la Adosac repudió la "brutal agresión por parte del gobierno provincial hacia los compañeros de ATE, siendo esto una muestra más de como se viene criminalizando la protesta social en la provincia de de Santa Cruz". Indicaron

Denuncia

El congreso ratifica la denuncia sobre la decisión unilateral del CPE de postergar la realización de los concursos de ingreso violando los acuerdos paritarios.

Además anunció la adhesión al paro nacional convocado por ATE para el día 24/2 del corriente.

Por otra parte solicitó la postergación de los ofrecimientos públicos de cargos del día 23/2 hasta después de la paritaria para que sean tratados los problemas existentes al día de la fecha producto de la falta de diálogo. El congreso volverá a sesionar el próximo sábado tras la primera reunión paritaria que se realizará el próximo miércoles 24del corriente. (El Diario Nuevo Día)