DIPUTADO

Lozano:"Es lamentable la actitud ausente del Gobierno Provincial"

Así lo manifestó el diputado por la UCR, Alberto Lozano, pidió al gobierno hacerse cargo de su responsabilidad en la actual crisis y no discriminar a las comunas gobernadas por Unión Para Vivir Mejor.
martes, 23 de febrero de 2016 · 22:01

Para el diputado Alberto Lozano el gobierno provincial debe ser solidario con las comunas sin importar el color político, cumplir su rol y asistir como corresponde a las intendencias que son la primera ventanilla para las necesidades de los vecinos.

Remarcó que hay situaciones desesperantes en muchas ciudades de Santa Cruz en donde no se puede cumplir con los servicios básicos que necesitan los vecinos ni se pueden abonar los salarios de los trabajadores municipales en tiempo y forma.

"La actual gestión provincial acusa a la pasada; se queja de la herencia recibida, y denuncia que la provincia está quebrada: es posible que tenga razón, pero eso es tan cierto como que el antiguo gobierno es continuidad del kirchnerismo , y en las intendencias mas afectadas económicas también."

Para el legislador Caleta Olivia es un cabal ejemplo abandonada a su suerte, con un intendente que intenta - como otros - de lograr contar con los recursos que le permitan por lo menos administrar una crisis que le es ajena.

"Es lamentable la actitud del gobierno provincial totalmente ausente, sin brindar respaldo de ningún tipo, sin realizar un relevamiento económico y financiero."

Además el Profesor Lozano remarcó que sería muy importante que se convoque a la totalidad de los intendentes, para generar una estrategia que permita el saneamiento económico de la provincia y los municipios. y mejor aún aún entrevistarse todos juntos con el gobierno nacional para esclarecer la situación económica y financiera de Santa Cruz.

"Si estamos mal, y no se encuentran visos de solución hay que hacerse cargo de que en el pasado se contaba de manera arbitraria con recursos descontrolados, que hoy ya no se reciben, provenientes del tesoro nacional, a través del jefe de gabinete o vaya a saber por que otra vía; lo cual nos llevó a una provincia totalmente dependiente de los recursos enviados por la Nación. Deberemos volver a recuperar la capacidad de generar nuestra propia sustentabilidad económica, mientras tanto se hace imprescindible un acuerdo entra la Nación, la provincia y los municipios a los efectos de lograr una transición que no sea traumática."