una buena

Santa Cruz y Chaco firmaron convenio de asistencia y complementación tecnológica

La gobernadora de la provincia de Santa Cruz, Alicia Kirchner, firmó esta tarde con su par de Chaco, Oscar Domingo Peppo un convenio marco de asistencia y complementación tecnológica entre ambas provincias.
jueves, 25 de febrero de 2016 · 22:13
El objetivo de dicho convenio es el desarrollo de un plan de trabajo conjunto para la promoción de acciones de asistencia técnica y para el desarrollo de software y tecnologías referidas a la gestión tributaria, por intermedio de la Administración Tributaria del Chaco y la empresa del Estado Ecom Chaco.

Respecto del convenio Alicia Kirchner afirmó que "Nos va a permitir una modernización en el Estado provincial que era absolutamente necesaria” y especificó: "Yo conocía los avances que había tenido la provincia de Chaco, primero con (Jorge) Capitanich y ahora con el gobernador (Oscar) Peppo y por eso le pedí ayuda”. La gobernadora subrayó la importancia de empezar "un camino juntos” con la provincia de Chaco y explicó que esto "va a traer grandes beneficios para los santacruceños porque se trata de un control de gestión, que va ayudar a la transparencia en la gestión tributaria y a tener el asesoramiento técnico adecuado”.

Por su parte, el gobernador chaqueño destacó el programa de administración tributaria que desarrolla la empresa pública y explicó que la implementación en su provincia: "Ha mejorado diez veces la recaudación, y esto no significa aumentar la presión tributaria, sino organizar y controlar”. Asimismo, destacó que la firma de este convenio beneficia a su provincia porque ayuda a "posicionar la empresa a nivel nacional, como una empresa prestadora de servicios tecnológicos”.

Por otro lado, afirmó que junto a la gobernadora"estamos trabajando juntos también ante el Gobierno nacional en todo lo que hace a la búsqueda de recursos y en la necesidad que tenemos de generar lo que todos pretendemos: calidad de vida para nuestra gente”.

Finalmente Alicia Kirchner, en el marco de las acciones conjuntas, resaltó que "esta es una hermandad entre provincias que nos hace crecer a todos”.

Del acto, participó la secretaria Legal y Técnica de la provincia de Santa Cruz, Matilde Morales, el secretario General de la Gobernación chaqueño, Horacio Rey, la directora de la Casa de Santa Cruz, María Cecilia Velázquez y el responsable de la Casa del Chaco, Juan Chaquires.