JORNADA PROVINCIAL DE LUCHA

“Alicia declaró la emergencia económica fiel a la tradición de su hermano de gobernar”

Mediante un documento, el Partido Obrero hizo un llamado a movilizarse el 1 de marzo en la Cámara de Diputados en consonancia con la protesta de la CTA, ATE, y ADOSAC. “Ese decreto de emergencia económica, se quedó corto, ahora van por todo a profundizar el ajuste contra los trabajadores”, señalaron.
domingo, 28 de febrero de 2016 · 21:34

El documento del PO:

El 1° de marzo VAMOS TODOS A LA CAMARA A LUCHAR CONTRA EL AJUSTE

El refrán dice que "en la cancha se ven los pingos” basta con echar un vistazo a Santa Cruz donde Alicia K se está mostrando más Macrista que Macri.  En Santa Cruz el kirchnerismo más puro pretende llevar un ajuste en regla, mostrando de qué lado del mostrador están los nac&pop.

En un cuadro de crisis nacional que se responde con ajuste por parte de los gobiernos nacional, provinciales y municipales, el Kirchnerismo con La Cámpora a la cabeza ha salido a declamar que "resistirá con aguante”, algo que es una fantasía, ya que no ha abierto la boca respecto de la no eliminación del impuesto a las ganancias, o como Baradel, Alesso y Yasky han dejado pagando a la docencia firmando un salario piso para el maestro de $ 8.500 recién en julio, o sea un aumento miserable para el 5% de los docentes de este país.

Ya desde su asunción Alicia K. declaro la emergencia económica fiel a la tradición de su hermano de gobernar con mano dura, por decreto, con sumas en negro y recortando derechos a los trabajadores.

Ese decreto de emergencia económica, se quedó corto, ahora van por todo a profundizar el ajuste contra los trabajadores. Vuelven como en el 2011, con la modificación en el régimen jubilatorio eliminando derechos conquistados históricamente por el movimiento obrero. En 2011 estaban los K junto a Peralta y la movilización de los trabajadores derrotó esa intentona.

Se habla también de aumentos en las tarifas de los servicios provinciales, algo que no es de extrañar ya que fue la propia gobernadora quien solicito a los intendentes que apliquen el tarifazo en sus localidades. Se habla de eliminar la paritarias, otro aspecto que no es de extrañar ya que nunca un K ha gobernado la provincia con paritarias, vale recordar el gobierno de Néstor Kirchner para notarlo.

En el discurso de apertura de las sesiones legislativas se anunciaría este paquete de ajuste, y el gobierno después de 2 días y a horas de un paro provincial por 48hs. de ADOSAC y ATE, no ha dicho esta boca es mía y ha aceptado en silencio los cargos que se le imputan.

Conclusión: Va a ser nuevamente el pueblo el que "resista con aguante” la política del clan Kirchner de atacar los derechos y la organización de los trabajadores. Llamamos a toda la comunidad a enfrentar este ajuste en regla, a sumarse a las medidas anunciadas por ADOSAC y ATE, Y OTROS GREMIOS con respaldo de la CTA, y a estar en las calles defendiendo lo que los trabajadores hemos conquistado con años de lucha.

•             Defensa irrestricta del régimen jubilatorio provincial

•             Devolución de la Caja de Servicios Sociales

•             Plena vigencia de las paritarias y los convenios de trabajo.

•             Incautación de los bienes de Lázaro Báez, para dar continuidad a la obra pública

•             Un salario que cubra la canasta familiar y que se reajuste automáticamente por inflación.

•             Reincorporación de los despedidos, estabilidad y planta permanente. Concursos de ingreso

•             Que el Municipio se haga cargo del transporte público, reincorporación de los choferes.

•             Estatizar el petróleo y la minería bajo gestión de los trabajadores.