MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN

Analizan alternativas para el agregado de valor en productos de mar

Fue en el marco de la visita a una planta de procesamiento, que en la actualidad produce 500 toneladas mensuales de merluza y langostino en Caleta Olivia. Una recorrida por el predio portuario de esa localidad, y el traslado a la ciudad de Puerto Deseado para participar de una reunión del Consejo Municipal Pesquero, fueron algunas de las actividades realizadas por el responsable de la cartera productiva provincial.
domingo, 28 de febrero de 2016 · 22:11

 

El ministro de la Producción, Leonardo Álvarez, acompañado por el subsecretario de Pesca y Actividades Portuarias, Alexis Quintana y el director Provincial de Coordinación Interior, Juan Manuel Pereyra, recorrió este viernes una planta de procesamiento de productos de mar, en la ciudad de Caleta Olivia, en la que se desempeñan 400 personas.

A través de las cooperativas "El Dorado” y "20 de Noviembre”, el personal se distribuye en dos turnos de seis horas, y alcanza una producción mensual de merluza y langostino de 500 toneladas mensuales, volúmenes que son exportados por puertos santacruceños a más de 25 países, ubicados en Europa, Asia y América del Norte, informó el comunicado.

En ese marco, junto a los representantes de las cooperativas, los funcionarios provinciales analizaron la posibilidad del agregado de valor a la producción a través de subproductos, lo que permitirá ampliar la cantidad de mano de obra empleada, y mayor captación de renta a partir de la des-primarización de los productos del mar Argentino.

Por otro lado, el responsable de la cartera productiva provincial, recorrió las instalaciones de la Unidad Ejecutora Portuaria de Santa Cruz, junto al jefe del Puerto Marcelo Gordillo, como así también visitó el predio en el que está emplazado el Astillero, en el Puerto Caleta Paula, además de la delegación de la Subsecretaría de Pesca en esa ciudad del norte santacruceño.

Finalizada la recorrida por estas instalaciones, Álvarez señaló que se estaría trabajando en una ley de infraestructura portuaria, para intangibilizar recursos, que permitan recuperar los puertos – algunos con graves deficiencias estructurales - así como también que, por orden de la Gobernadora Alicia Kirchner, se notificará a la empresa que oportunamente fuera adjudicada para la construcción del Astillero, que vencido el plazo de obra y habiendo otros inversores interesados, se buscará relanzar la obra.