Apertura De Sesiones

"Es muy difícil encontrar aspectos positivos en las palabras de la gobernadora”

La diputada Gabriela Mestelán, planteó duras críticas al discurso de Alicia Kirchner en la Cámara de Diputados. Lo consideró "plagado de contradicciones" y sostuvo que el kirchnerismo "no sólo no se hace responsable de la crisis que generó", sino que "hasta se refugió en un pasado que nunca existió


"Es asombroso que para distanciarse de la gestión del gobernador Peralta, la doctora Kirchner dijo que el anterior gobierno 'es parte del mismo árbol, pero todos sabemos que las ramas de un árbol son diferentes'. Desde la banca que represento, agrego que es evidente que todo árbol tiene una raíz y un mismo tronco. Y en Santa Cruz son los 24 años de gobierno kirchnerista", cuestionó la diputada.




Es así que para Mestelán "este gobierno no se hace responsable de la crisis a la que llevó a la provincia: la señora gobernadora también dijo que la autonomía provincial está seriamente afectada y necesita ayuda nacional para subsistir, pero fue su gobierno el que desdibujó la autonomía en estos años. En verdad, el oficialismo santacruceño renunció a la autonomía, la hizo fracasar".




Por otra parte, a la legisladora también le llamó la atención que Alicia Kirchner describiera toda una serie de irregularidades de la anterior gestión, pero "sin embargo no mencionó de manera directa la palabra corrupción ni habló de hacer justicia". Y en relación a los números en rojo que detalló en su discurso, Mestelán insistió en "la necesidad de acceder a la información pública de aquí en adelante: el gobierno debe mostrar documentación fehaciente en esta legislatura de cara al paquete de leyes que prometió enviar".




En relación a la numerosa manifestación que se realizó en las afueras de la Legislatura, la diputada la consideró "más que ententible porque la comunidad está hoy llena de incertidumbres y fue a defender derechos. Y me preocupa que la señora gobernadora hable de no confrontar y en distintos momentos de su alocución evidencie un enojo velado con quienes son críticos de su gestión.  Esto lleva a profundizar la fragmentación".




"Desde la banca de Encuentro Ciudadano escuchamos con suma atención, respeto y predisposición, pero fue muy difícil encontrar aspectos positivos en el discurso de la doctora Kirchner. Por momentos pareció refugiarse en un pasado provincial que nunca existió", finalizó.









Más de Locales