Discurso Inaugural En La Cámara

Gómez espera que se materialice la construcción colectiva propuesta por Kirchner

El diputado por Municipio de Río Gallegos, Santiago Gómez, opinó sobre el discurso inaugural de sesiones ordinarias en la Cámara de Diputados a cargo de Alicia Kirchner, gobernadora de Santa Cruz. En este marco destacó la importancia de materializar la construcción colectiva que propuso Alicia.


"Por un lado Kirchner atribuyó la crisis provincial a los errores de la gestión anterior encabezada por Daniel Peralta,  aludiendo a que no se aprovechó el lineamiento con Nación, pesé a que compartían el color político; y por otro responsabiliza al actual Gobierno Nacional de impedir mejorar la calidad de vida de los santacruceños”, dijo Gómez.



"Lo que queda claro de todo esto es lo que ya sabemos: Santa Cruz está en quiebra y debemos concentrarnos en salir de la crisis, sin olvidar cómo se llegó a este estado para que no volvamos a imitar acciones y actitudes de los responsables”, agregó.


Posteriormente Gómez afirmó: "Esperaré que la Gobernadora nos brinde la explicación de cómo se va a salir de la situación crítica que atravesamos, y que se presenten los cinco proyectos que mencionó en el Recinto”.



En este contexto destacó la importancia de apelar al diálogo y materializar la construcción colectiva que propuso la Primera Mandataria Provincial. "Ambas premisas que desde el diez de diciembre hemos defendido como Bloque Parlamentario. A partir de ahora esperamos poder trabajar conjuntamente por el bien de todos”.



En este marco y acorde a muchos de los ítems que la Gobernadora mencionó como problemas a acatar, Gómez detalló que desde su rol dedicará las acciones conjuntas a valorizar al empleado público, a mejorar las estructuras edilicias del estado, a trabajar para fomentar el sector privado, por la salud, por la mejoría de los hospitales, y por la educación, entre otros temas de común preocupación para los Legisladores.



"Cuando acompañé a Eduardo Costa en su candidatura por la gobernación hablamos de cumplir sueños, ese es el desafío que persigo como miembro  de la minoría en la Cámara. Necesitamos que no se diluya la propuesta de trabajo en conjunto, porque con ella se va buena parte de respuestas que podemos dar tanto a los Gremios que hoy se manifestaron fuera del recinto como a todo el pueblo de Santa Cruz”. 
Más de Locales

La "irrisoria" propuesta para los trabajadores legislativos

La "irrisoria" propuesta para los trabajadores legislativos
En el cuarto encuentro paritario entre APEL y representantes del Poder Legislativo la propuesta de un 5% retroactivo a marzo y un 8% a abril acumulativo ha generado malestar en los trabajadores considerando que desde enero a la fecha la inflación acumulada supera el 60%.

Mercados de Pascuas en Río Gallegos

Mercados de Pascuas en Río Gallegos
La Municipalidad de Río Gallegos ha preparado para este fin de semana varios espacios de emprendedurismo para venta y exposición de productos de Pascua. El Mercado Multiplicar, ubicado en Entre Ríos 99, tendrá sus puertas abiertas desde este jueves hasta el domingo de 16 a 21 horas, ofreciendo al público una variedad de productos artesanales y gastronómicos.