panorma complicado

Del Plá rechazó intentos de reforma jubilatoria en Santa Cruz

“El que se quema con leche, ve la vaca y llora” declaró Miguel Del Plá en relación a las desmentidas de Mazú sobre paritarias y González sobre una reforma jubilatoria.
martes, 1 de marzo de 2016 · 10:03
El dirigente del PO expresaba que "El Vicegobernador Pablo González ha dado una tibia desmentida sobre la intencionalidad de su gobierno de anular derechos jubilatorios. Por su parte el diputado Mazú se preguntó de dónde sacaron que se iban a recortar paritarias”

En tal sentido respondía "Ambos han intentado de este modo descalificar la movilización que varios sindicatos, la CTA y otras organizaciones como el Partido Obrero, realizaremos a la Cámara de Diputados” pero "Lo concreto es que por ejemplo a los docentes hasta ahora no les han ofertado un peso de aumento y a los otros gremios ni siquiera los han convocado”

Sobre la jubilación declaró Del Plá "Desde 2011 los gobiernos K tienen decisión tomada de arrebatar los derechos jubilatorios, y solo están esperando la oportunidad para avanzar en esa dirección, argumentando el famoso déficit de la Caja que no es tal sino el cumplimiento de una obligación del estado con la seguridad social, al mismo título que la tiene con la educación o la salud o la seguridad. Después de la intentona de 2011, los trabajadores quedamos como aquel refrán "El que se quema con leche, ve la vaca y llora”.

Para terminar, el referente de izquierda manifestaba que "Cualquiera sea el mensaje de la Sra. Gobernadora, las organizaciones obreras nos movilizamos para expresar con claridad NUESTRA POSICIÓN o sea dejar NUESTRO MENSAJE y es que nadie se meta con LOS DERECHOS JUBILATORIOS, que necesitamos un salario que cubra la canasta familiar, que se reincorporen los despedidos y que devuelvan la Caja de Servicios Sociales”