actualizacion de valores

El Diputado Gómez canalizó inquietudes de la Cámara de Comercio por impuestos municipales

El diputado por municipio, Santiago Gómez, se reunió con integrantes de la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos –CCIARG-, para canalizar inquietudes sobre la actualización de impuestos municipales y dialogar sobre políticas de fortalecimiento del sector.
sábado, 12 de marzo de 2016 · 09:30
Presenciaron el encuentro la presidenta de la CCIARG, Carolina Neil; la vicepresidenta primera, Cristina Aranda; el vicepresidente segundo, Alejandro Agulla; los integrantes de la Comisión Directiva: Jorge Caminiti y Raúl Galcerán; y el comerciante Mario Blaser.

Gómez agradeció la bienvenida y el espacio de diálogo propuesto por los empresarios, ”ya que es una instancia más que demuestra las ganas de trabajar en conjunto que hay desde ambas partes”.

El Diputado afirmó su concepción de que "el sector comercial será el que nos ayudará a salir de la crisis económica tanto en Río Gallegos como en Santa Cruz. Por eso es importante continuar el diálogo con un sector que siente la actualización de las tasas municipales, pero también entiende que hace mucho el municipio había dejado de recaudar”.

En este marco Gómez escuchó las preocupaciones en torno a la medida municipal. "Ellos nos piden que le demostremos trabajo en conjunto y por eso quedamos de acuerdo en que volveremos a reunirnos para ver cómo los impuestos repercutieron en mejorar la calidad de vida de todos”.

Por su parte, el comerciante Mario Blaser manifestó: "Ha sido realmente un gusto estar con Santiago porque nos ha posibilitado plantear todas nuestras inquietudes en un momento complejo que vive nuestra ciudad, porque así como los empleados del estado están reclamando su regularización en cuanto a los salarios, en el comercio pasa lo mismo y sufrimos el impacto”.

Para finalizar Carolina Neil agregó que "más allá de que nuestra preocupación estaba puesta en la suba de impuestos, también aprovechamos para plantear nuestra mirada a futuro, que cuenta con un estado de puertas abiertas con el que se puede conversar por el beneficio de todos”.

"El Diputado Gómez tiene una relación muy cercana con nosotros, porque viene de lo comercial y también entiende nuestra problemática y la comprende. Eso es muy importante. El hecho de que se haya acercado nos da la pauta de las buenas intenciones que tiene”, concluyó Neil.

Disconformidad de comerciantes

Por otra parte el diputado por municipio Gómez, se refirió a los reclamos que recibió desde el sector comercial respecto al proceder de la Secretaría de Estado de Trabajo y Seguridad Social.

"Se vuelve a repetir, y esto viene de años anteriores, que se castiga un poco al comerciante. Obviamente uno sabe que todos deben estar en regla, pero hay quejas

de ensañamiento y hasta persecución por parte de gente que pone todo su esfuerzo en regularizar su situación”.

Gómez informó que ha tratado de contactar al titular de la Cartera provincial, "para llevarle esta inquietud en representación de un sector que aporta mucho en Santa Cruz. La idea es que los controles sean iguales para todos, tanto para edificios públicos como privados. Volveré a ir a la Secretaría de Estado de Trabajo para entablar el diálogo con el funcionario responsable”, finalizó.

Se adjunta foto de la Reunión en la Cámara de Comercio

Prensa Diputado por Municipio Santiago Gómez

Otras Noticias